IMG 9095
Morena pide al INE quitar el rosa de su identidad tras ser utilizado por la oposición

Durante la sesión extraordinaria del Consejo General, el diputado Gutiérrez Luna hizo referencia a la llamada Marcha Rosa como otro ejemplo del uso del color «para confundir» a la población.

Consejeros Integrantes del Consejo General del Instituto Nacional Electoral afiliados a los partidos Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM) entregaron este jueves al Tribunal un oficio en el que piden al Instituto Nacional Electoral quitar el color rosa de su identidad tras ser utilizado como el color de la oposición.

Firmado por el diputado Sergio Gutiérrez Luna, Silvano Garay Ulloa, Arturo Escobar Vega, Hamlet García Almaguer, Gerardo Fernández Noroña y Carlos Alberto Puente Salas, el comunicado afirma que, en el contexto de la negativa de la Coalición Fuerza y Corazón por México (PRI, PAN, PRD) así como de su candidata Xóchitl Gálvez Ruíz se niegan a dejar de usar el color oficial del INE, instan al organismo a retirarlo de su identidad gráfica.

La petición se hace con el propósito de que “se garanticen los principios de independencia, imparcialidad y objetividad, y la identidad institucional no se confundan con la coalición y la imagen de la candidata presidencial”.

Más temprano, durante la sesión extraordinaria del Consejo General, Gutiérrez Luna también hizo referencia a la llamada Marcha Rosa, que estará encabezada por Gálvez y por el candidato a la jefatura de Gobierno en la Ciudad de México por la misma coalición Santiago Taboada, el domingo en el Zócalo capitalino.

“Por favor, dado que ha habido una necedad por parte de la coalición de oposición de dejar de utilizar un color, que es el color oficial de este órgano electoral, ellos se han negado por todos los mecanismo, pretendiendo confundir a la gente ” aseveró el diputado, anticipando la solicitud al INE expresada en el oficio.

No podemos seguir confundiendo.

Con información de Aristegui Noticias.