El gobernador Mauricio Vila Dosal informó que a partir de este martes se separará temporalmente del cargo y regresará a sus funciones el próximo 3 de junio, una vez concluida la jornada electoral.
Después de darle aviso al Congreso del Estado, el titular del Ejecutivo indicó que durante dicha separación temporal la administración estatal quedará al frente la secretaria general de Gobierno, María Fritz Sierra, quien ha sido presidenta municipal interina de Mérida y lo ha acompañado durante los últimos 10 años como parte de su equipo de trabajo.
El gobernador agregó que Fritz Sierra “es una persona honesta y de mi total confianza y sabrá llevar con absoluto profesionalismo y cuidado a nuestro estado en este periodo”.
No obstante, Fritz Sierra quedará oficialmente como encargada del Despacho del Gobernador y no como mandataria interina como se había mencionado en círculos políticos ya que, para ello tendría que sesionar el Congreso estatal para darle el encargo de interina.
Al dirigirse a los yucatecos, Vila Dosal recordó que su partido, el PAN, le ha brindado la posibilidad de estar en el Senado de la República por los próximos seis años, donde podrá impulsar más cambios y aportar toda su experiencia, pero, sobre todo, seguir apoyando a Yucatán y a quienes menos tienen.
Explicó que a raíz de una queja recibida en el Tribunal Electoral, éste determinó que debe separarse del cargo, lo cual realizará a partir del día de mañana y regresará a sus funciones como gobernador una vez concluida la jornada electoral, el próximo 3 de junio.
Manifestó que durante este lapso seguirá escuchando a la gente y trabajando en equipo con cada yucateca y yucateco para seguir impulsando a nuestro estado con nuevos cambios al finalizar la jornada electoral.
Con información de La Jornada.