Captura de pantalla 2024 06 14 a las 09.57.40
Mariana Rodríguez impugna elección por la alcaldía de Monterrey

“Acabamos de terminar nuestra rueda de prensa en donde explicamos y expusimos 23 razones por las que vamos a impugnar la elección de Monterrey”, informó Mariana Rodríguez, excandidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Monterrey.

Este jueves, mediante una conferencia de prensa, la excandidata emecista informó sobre la denuncia de impugnación a la elección llevada a cabo el 2 de junio del 2024: “Presentamos una demanda de más de 800 páginas y 3 cajas adicionales que contienen las pruebas de cómo los ministeriales, por órdenes del delincuente electoral, Adrián de la Garza, se robaron la elección”.

Aseguró que no busca ganar la elección, sino obtener justicia electoral para las y los ciudadanos de Monterrey. “El daño no fue hacía Mariana Rodríguez, sino a miles de ciudadanas y ciudadanos y es mi deber dar la cara por aquellos a quienes les quitaron su derecho a votar”.

Nombró una a una las 23 razones por las que ha decidido impugnar la elección, se comprometió a explicarlas y mostrar la evidencia en imagen y video cuando cuente con la aprobación de sus abogados para evitar interferir en el proceso.

Estas son las 23 razones que expuso la excandidata emecista, Mariana Rodríguez:

La Fiscalía está al servicio de Adrián y las personas que hoy la lideran y permanecen han sido sus empleados por más de 20 años.

Hubo triangulación de dinero a través de ministeriales para la campaña de Adrián de la Garza.

La Fiscalía ayudó a Adrián de la Garza a extorsionar empresarios para obtener dinero para su campaña.

Liberaron a operadores de Adrián de la Garza que fueron detenidos por comprar votos.

Quemaron coches de integrantes de mi plantilla.

Detuvieron ilegalmente a colaboradores de Movimiento Ciudadano (MC) y fabricaron falsas pruebas en su contra.

Golpearon brutalmente a personas del equipo de campaña que terminaron hospitalizadas.

Emitieron ordenes de aprehensión contra integrantes del equipo de campaña.

Durante la veda, ministeriales entregaron citatorios para intimidar a los funcionarios de casilla.

Usaron a toda la Fiscalía y sus direcciones para perseguir a colaboradores de MC.

Ministeriales en Monterrey concentrados en los distritos 1, 2 y 6 intimidaron a los ciudadanos con su presencia llegando en autos a toda velocidad, parándose a lado de las filas con Suburban blindadas.

Ministeriales hostigaron a los representantes de casillas para que no se presentaran.

Ministeriales provocaron el retraso de la apertura de casillas en los distritos 1, 2 y 6.

Ministeriales cerraron casillas antes de las 6 de la tarde.

Hubo ministeriales armados y con chalecos antibalas adentro de las casillas para intimidar a los votantes en los distritos 1, 2 y 6.

Ministeriales detuvieron ilegalmente a simpatizantes de MC y les inventaron carpetas para retenerlos en la cárcel.

Ministeriales movilizaron el voto a favor de Adrián de la Garza.

Ministeriales inventaban balaceras, los encerraban en salones hasta 3 horas para manipular las urnas.

Ministeriales manipularon material electoral de manera ilegal.

Transportaron ilegalmente paquetes electorales violando la cadena de custodia, mismos paquetes que no llegaron a tiempo al instituto.

Mandaron golpear a otro miembro del equipo y de la planilla que terminó hospitalizado.

Algunas personas detenidas durante la jornada electoral no han sido liberadas, su libertad está condicionada a cambio de que no se impugne esta elección.

Siguen solicitando ordenes de aprehensión sin fundamento en contra de personas que participaron en su campaña y en Movimiento Ciudadano.

Los ministeriales “son los responsables de las investigaciones de los delitos como homicidios, secuestros, feminicidios, robos patrimoniales, robos de vehículos, violencia familiar, violencia infantil”.

Y resaltó que los ministeriales no patrullan, no protegen, no cuidan y no previenen, esa es tarea de la fuerza civil y de la policía municipal, por lo que los encargados de vigilar la elección eran “el Ejército, la Guardia Nacional, Fuerza Civil y la policía de Monterrey”.

Invitó a los ciudadanos a contactarla en caso de haber sido víctima de un delito electoral, pidió le envíen las pruebas para remitirlas a las instancias correspondientes y que así las autoridades vean lo que vivió Monterrey.

“Que todas las personas que fueron violentadas se sumen a esta lucha, no permitamos que el PRI y el delincuente electoral Adrián de la Garza se roben una elección por tercera vez, que se roben el derecho de Mty a decidir”.