IMG 2527
Marchan mujeres de Quintana Roo en conmemoración del 8M

Con consignas, pancartas y pintas, se desarrolló en Cancún la marcha del 8M. Cientos de mujeres protestaron en las calles del principal destino del Caribe Mexicano para demandar igualdad de condiciones laborales, mayor seguridad y cese a todo tipo de violencia.

A las 18 horas de Quintana Roo, partió el numeroso contingente desde el icónico Malecón Tajamar hacia la avenida Nichupté para tomar la Tulum, en donde después de varios minutos, intervinieron con iconoclasia la llamada ‘Glorieta del Ceviche’.

Sin mayores inconvenientes, el contingente separatista y transincluyente llegó hasta el Palacio municipal de Benito Juárez en donde se organizó una jornada artística con cantos, baile y un tendedero para exhibir a violentadores.

El edificio gubernamental fue cubierto con madera, y pese a ello le fueron pintadas consignas.

En tanto, en el municipio de Tulum, un contingente de al menos 200 mujeres marcharon al ritmo de la batucada sobre la avenida Tulum, iniciando en la Avenida Coba hacia el Palacio Municipal.

En su trayecto, pararon frente al Sindicato de Taxistas “Tiburones del Caribe”, dónde cantaron a todo pulmón «Sindicato opresor es un macho violador», y expresando una serie de inconformidades.

En Chetumal, capital de Quintana Roo, un grupo de unas 400 mujeres también protestaron en Palacio de Gobierno montando un tendedero y con algunas pintas. No se registraron incidentes.

Mientras en la zona Maya, un pequeño contingente también marchó por algunas calles en el municipio de Felipe Carrillo Puerto.