Sin vida es como fueron encontrados seis de los siete jóvenes que fueron secuestrados la madrugada del domingo en Villa Nueva, Zacatecas.

La séptima persona fue encontrada con vida, pero en estado crítico de salud por lo que fue llevado a un hospital de emergencia.

De acuerdo al Fiscal General de Justicia de la entidad, Francisco Murillo Ruiseco, los hechos se registraron en el rancho El Potrerito de este municipio, cuando los jóvenes fueron sustraídos de sus hogares alrededor de las 4:00 horas, luego de participar en un convivio realizado en la localidad.

Cabe recordar que durante la madrugada del pasado domingo 24 de septiembre, un grupo de personas armadas ingresó al rancho “El Potrerito”, y se llevó por la fuerza a siete adolescentes.

Los cuales fueron reconocidos como Jorge Alberto Ocon Acevedo, de 14 años, Héctor Alejandro Saucedo Acevedo, de 17 años, Sergio Acevedo Rodríguez, de 18 años, Gumaro Santacruz Carrillo, de 18 años, Oscar Ernesto Alvarado Rojas, de 15 años, Diego Rodríguez Vidales, de 17 años y Jesús Manuel Rodríguez Robles, de 18 años.

Los habitantes de Malpaso cuentan que los civiles armados dispararon en contra de la habitación en la que se encontraban los jóvenes, los formaron y se los llevaron descalzos.

Cabe destacar que el Fiscal General en dicha entidad confirmó que los jóvenes ultimados y el sobreviviente se tienen lazos consanguíneos.