La fundación Seres Libres A. C. pidió justicia para ‘Oli’, pues las quemaduras provocaron que perdiera la pata y un aborto.

Un hombre le roció gasolina y luego le prendió fuego a una burra que ingresó a su terreno en el municipio de Cadereyta de Montes, Querétaro; el animal fue rescatado por una asociación quien pide justicia para “Oli”.

En redes sociales, la fundación Seres Libres A. C. contó que “Olivia”, como nombraron a la burra, fue rescatada el pasado jueves, luego de que un sujeto le quemó una de sus patas por meterse a su terreno.

“Ella estaba preñada y tristemente sufrió un aborto por el dolor. La bautizamos como “Olivia”, la tenemos en el mejor hospital del país, haremos TODO por ella. Por la gravedad de sus lesiones le tuvieron que AMPUTAR la patita. En estos días vamos a presentar una denuncia en contra del loco infeliz que le hizo esto, tiene que estar tras las rejas”, acusaron.

Luego de realizarle las curaciones en su pata, “Olivia” fue canalizada para controlar el dolor que le ocasionó la quemadura de sus patas.

“‘Olivia’ va mejorando, tiene el dolor controlado por medio de la canalización y está comiendo un poquito. Su estado es muy grave, hoy se harán todas las valoraciones para ver cómo está internamente”, comentaron.

La organización urgió al gobernador del estado, Mauricio Kuri, a hacer justicia para “Oli”, pues el hombre que la agredió aún no ha sido arrestado.

“Queremos actualizarles que ya hay una denuncia en la Fiscalía, incluso testigos directos y ya se tiene nombre del tipo y dirección. No entendemos que más quiere la autoridad, ya les hicimos todo el trabajo y además estamos haciéndonos cargo de la burrita”, acusaron.

La fundación llamó a la población a pedir justicia por “Oli”, pues se enteraron que el hombre que agredió a la burrita también ha quemado a otros animales.

“Nos entristece muchísimo que para los gobernantes los animales no valgan. ‘Olivia’ ha sido muy valiente y no sólo le da voz a los equinos de México, sino que nos enteramos de que este sujeto ha quemado más animales vivos”, compartió en redes sociales.

Señalaron que el hombre es identificado como Casimiro “N” y que ya hay una denuncia penal contra él por el caso de “Olivia”.

Con información de El Financiero.