IMG 3175
Intentan asesinar a candidato a la alcaldía de Cuautla… sobrevive gracias a camioneta blindada

El candidato y su acompañante lograron salir ilesos y dieron parte a las autoridades.

Esta noche Jesús Corona Damián, candidato a la alcaldía de Cuautla por la alianza PRD, PAN, PRI y RSP, fue blanco de un ataque mientras viajaba en su camioneta.

Le dispararon en ocho ocasiones, “quieren que me baje de la contienda ya me habían amenazado”, dijo tras salir ileso.

Hombres armados a bordo de motocicleta lo rebasaron y dispararon en ocho ocasiones.

El candidato y su acompañante lograron salir ilesos y dieron parte a las autoridades.

Al lugar llegaron elementos del Mando Unificado y de la Fiscalía de la Región Oriente quienes localizaron 8 casquillos color amarillo calibre 9 mm y testificaron que la camioneta presenta al menos 4 impactos en la parte frontal.

Jesús Corona informó que previamente lo amenazaron y justo venía de haber presentado una denuncia ante la Fiscalía de la Región Oriente.

“Tengo los labios secos de coraje, de verdad, créeme porque tan fácil hoy es quitarle la vida a un ser humano (…) Si yo culpo al gobierno…”, expresó el candidato en las primeras entrevistas realizadas por diversos medios de comunicación de la región.

Más tarde, en su perfil de Facebook, Jesús Corona, acompañado por Samuel Márquez, militar retirado y parte de su equipo de campaña, sostuvo que pese a las amenazas y al atentado, no se bajará de la contienda:
“Una cosa sí le digo a mi ciudad, a los cuautlense, ya basta de vivir con miedo (…) no me bajo de la contienda y hasta donde tope. Voy con todo”.

Corona indicó que la ciudadanía de Cuautla está cansada de tanta violencia.

El también exalcalde pidió al Poder Ejecutivo y a Rodrigo Arredondo, actual presidente municipal de Cuautla, que cumplan con brindar seguridad en la entidad.

“Y sí le exijo al señor gobernador, basta, que haga lo que le encargaron los morelenses, darnos la seguridad que todos pedimos y al de aquí también (al alcalde)”.

Con información de Aristegui Noticias.