
Los hombres en el poder atendieron más a Andrés Manuel López Beltrán que a la presidenta Claudia Sheinbaum.
Un momento incómodo vivió este nueve de marzo la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum en el Zócalo de la Ciudad de México cuando fue ignorada por un grupo de hombres y mujeres en el poder, por tomarse fotografías con Andrés Manuel López Beltrán, hijo del expresidente Andrés Manuel López Obrador.
Cuando ella salió de Palacio Nacional y se dirigía al templete para emitir un discurso enfocado a la relación que existe con el presidente Donald Trump de Estados Unidos, no la recibieron como marca el protocolo.
Terminó de saludar algunos invitados especiales que se encontraban en primera fila, entre ellos a su esposo Jesús María Terriba y siguió caminando en donde estaba la plana mayor de Morena.
Sin embargo, tanto la presidenta del partido, Luisa María Alcalde; el coordinador de los senadores, Adán Augusto López; Ricardo Monreal, coordinador de los diputados federales; el senador del Verde, Manuel Velasco, entre otros, estos estaban de espalda.
Todos, se tomaban fotografías con López Beltrán, quien es actualmente secretario de organización en Morena, uno de los cuatro hijos del expresidente López Obrador.
Cuando se dieron cuenta que ella pasaba atrás, buscaron alcanzarla y saludarla pero ella sólo alzó la mano en señal de saludo y siguió rumbo al presidium para dar su discurso.
El video del momento se volvió rápidamente viral y estos personajes fueron criticados y exhibidos como misóginos.
Ignoran a la presidentA Sheinbaum y después se disculpan
En medio de las críticas en redes sociales y ser cuestionados sobre con quién está su lealtad, la mayoría ofreció disculpas públicas con un tuit.
El primero en disculparse fue Ricardo Monreal, quien, mediante un mensaje de X destacó el respeto y lealtad hacia la presidenta Claudia Sheinbaum.
Adán Augusto posteó que por la emoción del momento, no se dio cuenta que la presidenta ya estaba en el lugar.
De igual manera, la presidenta nacional de Morena, Luisa María Alcalde, acusó en la red social a los opositores de desviar la atención en algo que fue un descuido en el protocolo.
Manuel Velasco también posteó lo mismo y reveló que después del video, se reunió con Adán Augusto y Ricardo Monreal.
Con información de MTP Noticias.