IMG 4949
Hallan explosivo de 'alta peligrosidad' en baños de FES Iztacala

Personal de las autoridades locales enviaron un grupo táctico especializado en explosivos para llevar a cabo una revisión de las instalaciones del campus.

Un artefacto explosivo de venta comercial de alta peligrosidad fue hallado este jueves en las instalaciones de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Iztacala, de la Universidad Nacional Autónoma de México.

De acuerdo con un comunicado de la institución académica, personal de vigilancia de la FES reportó el hallazgo en el módulo de sanitarios mixtos del explosivo sin detonar.

En ese sentido, se solicitó el apoyo de las autoridades municipales y estatales, quienes enviaron un grupo táctico especializado en explosivos para llevar a cabo una revisión de las instalaciones.

El documento firmado por la directora del campus, María del Coro Arizmendi Arriaga, apunta que, una vez culminado el recorrido, se reportó que no se encontró algún otro artefacto o situación que representara algún riesgo para nuestra comunidad.

Por la naturaleza del incidente, este jueves se presentó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General de la República, con la finalidad de hacer entrega de dicho artefacto para las investigaciones pertinentes.

“Agradezco la comprensión de quienes se encontraban en ese momento en el campus y reiteramos que estas acciones buscan salvaguardar siempre la integridad de todas y todos“, afirmó la directora Arizmendi Arriaga.

Con información de Aristegui Noticias.