
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) no abandona a los conductores y continúa aplicando estímulos fiscales para los combustibles.
Para la semana que va del 8 al 14 de febrero, los beneficios serán para la gasolina Magna y el diésel, que no solo mantienen un porcentaje de apoyo, sino que cada semana este se eleva ligeramente en algunos casos.
La publicación se dio a conocer este viernes 7 de febrero en el Diario Oficial de la Federación (DOF) y comenzarán a aplicarse a partir del sábado.
La gasolina Magna tuvo un ligero aumento en el monto de estímulos fiscales, que esta semana tendrá 14.5 por ciento, en comparación con el 13.1 que obtuvo hace unos días.
De esta forma, el precio para el pago del Impuesto Especial sobre Productos y Servicios (IEPS) queda en 5.51 pesos por litro de ‘gasolina verde’.
En cuanto a la gasolina Magna, no parece haber fecha para que se le ‘levante el castigo’ que mantiene desde octubre de 2023. Esta fue la última ocasión en la que se le otorgó estímulo fiscal.
Hace unos días, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) aseguró que este tipo de combustible no es tan utilizado por los conductores, así que esa sería la razón por la que Hacienda no le da el apoyo que esta semana se mantiene en 5.45 pesos para el pago del IEPS.
El diésel también tendrá un poco más de ayuda esta semana al recibir 15.41 por ciento de estímulos fiscales.
Dicha cifra es ligeramente menor al 16.7 por ciento de apoyo que obtuvo la semana pasada, por lo que el precio del pago del IEPS será de 6 pesos a partir del sábado 8 de febrero.
Información de El Financiero