IMG 0623
Fiscalía de Nuevo León investiga desplome de templete en evento de Álvarez Máynez

El derrumbe del templete en San Pedro, en Nuevo León, dejó nueve personas sin vida y 121 heridas.

La Fiscalía de Nuevo León abrió una carpeta de investigación tras el desplome del templete en un evento de Jorge Álvarez Máynez, candidato presidencial de Movimiento Ciudadano (MC).

Señaló que fue enviado de inmediato personal del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales para el levantamiento de los nueve cuerpos sin vida y recabar los primeros indicios relativos a la indagatoria.

La Fiscalía detalló que se llevaron a cabo las autopsias de ley a las nueve personas que murieron.

Añadió que el Ministerio Público ordenó el aseguramiento del inmueble en el que ocurrió el desplome.

¿Qué sucedió en San Pedro Garza?
La noche del 22 de mayo, Lorenia Cannavati, candidata de MC para la alcaldía de San Pedro, en Nuevo León, celebraba el cierre de su campaña.

Sin embargo, los fuertes vientos derribaron el templete en donde también estaba Jorge Álvarez Máynez.

La mañana del miércoles, el Servicio Meteorológico Nacional pronosticó “la posible formación de torbellinos o tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas”.

Gobernador promete ayudar a las víctimas

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, prometió este jueves crear un fondo para indemnizar a las familias de quienes murieron y apoyar los gastos de los 121 lesionados.

“Vamos a ayudarlos a que sea expedito el tema del Semefo (Servicio Médico Forense), que puedan velar a sus familiares. Todos los gastos los vamos a absorber”, sostuvo el mandatario estatal en conferencia de prensa.”

“De los lesionados vamos a realizar un proceso de seguimiento, que incluye todo lo relativo a gastos. Vamos a cubrir todos los gastos hospitalarios, medicamentos, vamos a dar puntual seguimiento.”

García Sepúlveda añadió que en la Clínica 21 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde están la mayoría de los hospitalizados, instalaron Comités de Seguimiento para familiares de las víctimas.

El gobernador reconoció la tragedia que envolvió a Nuevo León con estos hechos, por lo que solicitó izar a media asta las banderas en el estado en señal de luto.

Con información de Aristegui Noticias.