IMG 6487
Fiscalía confirma secuestro del periodista Jaime Barrera

Méndez Ruiz aseguró que durante la madrugada del día de hoy se localizó el vehículo y se llevó a cabo su procesamiento, en el cual encontraron algunas huellas digitales que están haciendo pruebas.

La Fiscalía de Jalisco confirmó este martes que existen evidencias que apuntan a que el periodista Jaime Barrera fue “privado de su libertad”, luego de la denuncia hecha por su hija a través de redes sociales.

Según explica el Fiscal del Estado, Luis Joaquín Méndez, uno de los sujetos señalados en la investigación portaba una arma larga, motivo por el cual, se presume la participación de alguna célula criminal.

Méndez Ruiz, informó que al periodista se lo llevaron en un auto tipo SUV, de manera violenta.

A través de cámaras de seguridad, las autoridades identificaron el vehículo en el cual se llevaron al periodista y la ruta que toma la camioneta.

Méndez Ruiz aseguró que durante la madrugada del día de hoy se localizó el vehículo y se llevó a cabo su procesamiento, en el cual encontraron algunas huellas digitales que están haciendo pruebas.

Además, confirmó que dentro del vehículo no se encontraron pruebas de violencia como sangre.

El Fiscal aseguró que “toda la ciudad está trabajando en encontrar al compañero Barrera y esperan poder encontrarlo y dar con los responsables”.

La Fiscalía informó que ya se recibió información directa de la Fiscalía General de la República.

A pesar de que la familia solicitó a la FGR atraer el caso, aún no se realiza tal intercambio.

Méndez Ruiz informó que ya se tiene información respecto la zona donde podría estar ubicado el periodista, así como información sobre el segundo coche que se utilizó para trasladarlo.

Hasta el momento se desconoce si existía una amenaza previa contra Barrera.

A horas de la denuncia, las autoridades anunciaron que el vehículo del periodista Jaime Barrera, reportado como desaparecido en la ciudad de Guadalajara, fue localizado en el municipio de Zapopan. El comunicador, fue visto por última vez la tarde del lunes luego de terminar transmisión de su programa de radio.

De acuerdo con la información proporcionada por su hija, Itzul Barrera, el presentador se reuniría con su familia, cita a la cual no llegó, asimismo tampoco acudió al noticiario nocturno, según su familiar, es un hecho sumamente anomalo. Horas después de reportar su desaparición, el automóvil del periodista, un Fiat Fastback gris modelo 2022, fue localizado frente a un centro comercial.

El trabajo de Jaime Barrera constantemente abordaba temas de seguridad de la entidad, tales como la problemática derivada de la aparición masiva de fosas clandestinas, así como el fracaso de las autoridades respecto a la atención a victimas de secuestro.

Por parte de la ciudadanía, se convoca a las 05:00pm para una manifestación pasiva, con el objetivo de exigir a las autoridades que sea localizado con vida. Finalmente, también se informó que la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Jalisco (CEDHJ) inició una acta de investigación por la desaparición del periodista.

Con información de Aristegui Noticias.