358425237 828313118964959 6251459016615613200 n
Estos son los 5 logos de “Aerolínea Maya”, la nueva empresa aérea del Ejército; ¿Cuál elegirías?

La Sedena reslizó un total de 10 solicitudes para el registró la marca y el logotipo de la nueva línea aérea que estará bajo su control; aquí te mostramos los diseños

Este miércoles se dio a conocer que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) registró como marca y logotipo “Aerolínea Maya”, como posible nombre que llevará la nueva compañía aérea bajo el control del Ejército la cual busca iniciar operaciones en diciembre de este año.

Sin embargo, bajo una revisión al sistema de registro de solicitudes del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), se encontró que el Grupo Aeroportuario, Ferroviario, de Servicios Auxiliares y Conexos Olmeca-Maya SA de CV, empresa a cargo de la Sedena, ingresó el 9 de junio un total de 10 solicitudes que incluyen cinco diferentes logotipos.

Algunos, alusivos a un penacho azteca, otro a un quetzal y otro con un diseño parecido a un caracol, todos ellos acompañando el nombre “Aerolínea Maya” y usando colores como el verde, rojo y gris.

Cabe mencionar, que el nombre ni alguno de los logotipos ha sido presentado como el oficial que representará la nueva aerolínea militar; se prevé que se decida este fin de semana cuál es que se usará.

En total, por estas 10 solicitudes, la Defensa Nacional pagó un total de 28 mil 137 pesos.

Esta mañana en su conferencia de prensa matutina, el presidente López Obrador reveló que ante la dificultad para adquirir la marca de “Mexicana”, para la nueva aerolínea se optó por registrar otros nombres como “Maya” para la nueva aerolínea militar.

En Palacio Nacional, el Mandatario federal indicó que este sábado tendrá una reunión en Mérida, Yucatán, con Luisa María Alcalde, titular de Gobernación (Segob), y con Jorge Nuño Lara, titular de de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) para tomar una decisión.

Argumentó que no le conviene al gobierno comprar una marca que está en litigio, “no queremos comprar un pleito”. Dijo que lamentan que no puedan comprarla.

“Ya la tenemos registrada, registramos varias porque ¿qué creen qué pasa? Aquí dije de qué era posible de que se llamara ‘Maya’ Y fueron ese mismo día, o al día siguiente a registrar la marca ¡cómo hay coyotes, eh! ¿Por qué van a registrarla? Para que cuando uno quiera usarla ya está registrada, ya tiene dueño y hay que comprarla, nada más que fueron a registrarla y ya estaba, ya le habíamos registrado a nosotros”, explicó.

Con información de el Universal.