Debido a las altas temperaturas que se registran en la región de la huasteca, las cuales llegan hasta los 40 grados, la titular de la Secretaría de Salud en Hidalgo, Zorayda Robles, en entrevista para Milenio emitió algunas recomendaciones a la ciudadanía para evitar algunas enfermedades diarreicas en esta temporada de Cuaresma.
«Es importante hervir el agua o tomarla de botella que esté purificada, también es importante verificar que los pescados y mariscos estén frescos, acercarse a la COPRISEH que es personal de salud que nos orienta en el manejo adecuado de los alimentos».
En ese sentido destacó que es importante evitar consumir mariscos crudos o carne sin refrigerar.
Evitar consumir mariscos crudos, la carne que esté sin refrigeración también debe evitarse comer, todos los alimentos tienen que estar bien refrigerados y bien cocidos.
«Es una recomendación para esta temporada de Cuaresma y aquí en la huasteca ya se siente de forma impresionante el calor, por lo que hay que reforzar estas medidas, para evitar las enfermedades diarreicas», puntualizó.
Es importante no consumir mariscos crudos o carne sin refrigerar para evitar enfermedades diarreicas, reiteró Zorayda Robles, titular de la SSH.
Por último, destacó que a comparación de otros estados, no hay un registro importante de casos de dengue, no obstante; refirió que hay que continuar implementando la estrategia, «Lava, tapa y voltea» para prevenir la propagación del mosquito transmisor del dengue.