Elementos de la Guardia Nacional detuvieron al taxista que en días pasados fue denunciado por un cobro excesivo a un turista, que llevó de la terminal 3 a la 4 del Aeropuerto Internacional de Cancún.

Alrededor de las 10:50 de la noche de ayer, elementos federales ubicaron al taxista que continuaba dando servicio en la terminal aérea, en ese momento se logró su detención por el delito de extorsión.

El detenido de aproximadamente 30 años, de complexión media, tez morena, hasta el momento de identidad reservada, fue llevado a la Fiscalía General del Estado, por cargos de extorsión en agravio de una persona extranjera.

Fue a través de redes sociales, que un turista originario de Canadá denunció el cobro de mil dólares, alrededor de 17 mil pesos, que le pretendía hacer el taxista para llevarlo de una terminal a otra.

Derivado de esta publicación, las autoridades estatales y federales iniciaron un proceso de investigación con la finalidad de evitar más abusos a turistas nacionales e internacionales.