IMG 6885
Detienen a profesor de la BUAP por grabar bajo la falda de mujeres en la Feria de Puebla, sería despedido

El exprofesor de la BUAP quedó a disposición por el delito de ultrajes a la moral pública. Sin embargo, al tratarse de una falta administrativa, recobró su libertad, además de que ninguna víctima denunció

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) confirmó la baja de Miguel Felipe Pérez Escaleras de la Escuela de Artes Plásticas y Audiovisuales (ARPA), luego de ser detectado grabando por debajo de la falda y acosando a diversas mujeres en la Feria de Puebla 2024.

A través de redes sociales, el sujeto quedó exhibido video grabando a mujeres por debajo de su falda, desde una cámara en sus tenis.

A Miguel Felipe lo sorprendió una pareja, debido a que grabó a mujer debajo de su falda. La pareja logró que quedara asegurado en la explanada de la Feria de Puebla 2024.

Los hechos ocurrieron el miércoles 1 de mayo, alrededor de las 15:50 horas, dentro del pabellón de artesanías, después de haber grabado ya a varias mujeres.

“El cabrón está de depravado grabando chicas, con una cámara en su tenis (…) ya se lo llevan al hijo de su puta madre”.

El sujeto quedó asegurado y trasladado al Centro de Mando de la Secretaría de Seguridad Pública (SPP) instalada en el recinto ferial.

Al ser exhibido como acosador de mujeres en la Feria de Puebla 2024, Miguel Felipe Pérez Escaleras, quedó identificado como docente y coordinador de la Escuela de ARPA de la BUAP.

Ante estos hechos, fuentes al interior de la máxima casa de estudios refirieron que el docente no regresará a dar clases. Además de que la oficina de la abogada general, Míriam Olga Ponce Gómez, se encuentra analizando el caso para oficializar su baja.

SE ENCUENTRA EN LIBERTAD, NO LO DENUNCIARON

Después de ser asegurado por policías estatales, Miguel Felipe Pérez Escaleras quedó a disposición del Ministerio Público.

El exprofesor de la BUAP quedó a disposición por el delito de ultrajes a la moral pública. Sin embargo, al tratarse de una falta administrativa, el sujeto recobró su libertad.

Esto, después de que ninguna de las víctimas se presentó a la Fiscalía General del Estado (FGE) para formalizar su denuncia.

Con información de vanguardia.