
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) adscritos a la Policía Estatal de Caminos Peninsular detuvieron este miércoles a un individuo que transportaba más de un centenar de bolsas de hierba seca, en una camioneta Nissan Urvan con placas de Quintana Roo.
El vehículo pasó por un puesto de control de la SSP en la autopista Cancún-Mérida.
Al hacer la revisión de la unidad los policías observaron cajas de cartón que en su interior contenían más de 100 bolsas con la hierba.
En consecuencia procedieron al aseguramiento y a la detención del conductor Josmar Rolando C. S., de 25 años, originario de Cancún, a fin de ponerlo a disposición de las autoridades competentes.
Los puestos de control de la Secretaría de Seguridad Pública, tanto fijos como aleatorios, cumplen con la función de prevenir delitos en las ciudades, localidades y carreteras de Yucatán, como son el transporte y la introducción de drogas o armas.
En las operaciones policiales para la prevención de hechos ilícitos es de gran importancia la colaboración ciudadana, por lo que la SSP reitera su agradecimiento a las personas por su colaboración.