Captura de pantalla 2023 09 09 a las 12.24.21
Destinan 727 mil millones de pesos para estas pensiones y programas sociales en 2024

Durante la entrega del Paquete Económico 2024, el último de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, el secretario de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O, indicó que el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PPEF) propone un gasto de 727 mil millones de pesos para programas sociales en el próximo año.

Entre los programas mencionados por el funcionario se encuentran la pensión del bienestar para adultos mayores, la pensión para personas con discapacidad permanente, Sembrando Vida, Fertilizantes, Producción para el Bienestar, Precios de Garantías y el fortalecimiento del sector educativo.

Se plantea asignar 889 mil millones de pesos para proyectos de inversión en las regiones Centro, Occidente y Norte del país. Entre las obras que se prevé concluir el próximo año se encuentra el Tren Maya, al cual se le asignarán 120 mil millones de pesos. Ramírez de la O destacó que esta obra generará ingresos por turismo y una derrama económica que beneficiará a todas las regiones del país.