Screenshot 2023 08 10 at 09 18 35 Cuitlahuac Garcia se mofa de las criticas a libros de la SEP y muestra sus efectos segun la derecha El Universal
Cuitláhuac García se mofa de las críticas a libros de la SEP y muestra sus "efectos" según la derecha

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, se burló de la opinión contra los libros de texto gratuitos que señalan que inyectan el “virus comunista” a los estudiantes.

En el video publicado en sus redes sociales se escucha “Esta noche en Hechos”, la frase del presentador de noticias, Javier Alatorre, que da comienzo a su noticiero nocturno, seguido de la canción “Caminito de la escuela”, de Francisco Gabilondo Soler «Cri-Cri».

El gobernador toma uno de los libros simulando que lo lee y cubre su cara con él, para luego cambiar el ritmo por una melodía rusa y aparecer con una ushanka, nombre que se le da a un tipo de sombrero o gorro ruso.

“Los supuestos efectos de los libros de texto según los voceros de la derecha”, escribió Cuitláhuac García para acompañar su video.

En días pasados, el presentador de noticias, Javier Alatorre, calificó a los nuevos libros de texto gratuitos como un “virus comunista” y señaló que su surgimiento está en la educación comunista que la Secretaría de Educación Pública busca imponer a las niñas y a los niños de México”.

«Estamos ante una conspiración fraguada por comunistas por comunistas trasnochados», dijo Alatorre, quien señaló directamente a funcionarios como el director de materiales educativos de la SEP, Marx Arriaga, y al subsecretario Luciano Concheiro, «El Marx mexicano», quien incluso trajo de Venezuela al exfuncionario chavista Sady Arturo Loaiza Escalona.

Los dichos de Javier Alatorre tomaron relevancia en redes sociales donde no tardaron en aparecer los ya conocidos memes haciendo referencia al tema.