402989279 903050111491259 6739860700259486953 n
Convocan a marchar el 25 de noviembre para visibilizar la violencia hacia las mujeres

El contingente, denominado ’25N Juntas Hacemos Justicia’, busca exponer la situación de violencia de género en el país.

El próximo sábado 25 de noviembre se llevará a cabo una manifestación desde el Ángel de la Independencia al Zócalo de la Ciudad de México para exigir justicia y visibilidad para las víctimas de feminicidio y violencia de género.

Durante una entrevista con Aristegui En Vivo, la abogada feminista Gabriela Amores, promotora de la iniciativa, resaltó la urgencia de abordar la cifra de mujeres asesinadas en México en los últimos tres años, que superan los 17,500 casos, según cifras del Observatorio Nacional de Feminicidio.

Amores señaló que el Gobierno está ocultando los datos, debido a que las cifras oficiales de 3,000 mujeres asesinadas anualmente no reflejan la realidad del fenómeno del feminicidio en el país.

El contingente, denominado “25N #JuntasHacemosJusticia” busca exponer la situación de violencia de género en México.

Más de 3,000 siluetas representativas de hijas, hermanas y amigas asesinadas serán colocadas en el Zócalo de la capital como un recordatorio de las vidas perdidas y la urgencia de abordar la violencia de género en México.

Se espera la participación principalmente de mujeres cuyas hijas están desaparecidas y aquellas que han perdido a sus seres queridos debido a la violencia de género.

La abogada resaltó la importancia de ocupar el espacio político y simbólico del Zócalo, destacando la necesidad de visibilizar el problema en un lugar que representa la soberanía del país.

Amores destacó que más de 25,000 mujeres no localizadas tienen un 80% de probabilidad de haber sido asesinadas, desafiando así las estadísticas que -según afirmó- son minimizadas por las autoridades.

La manifestación también abordará el aumento de la tentativa de feminicidio, un acto que, aunque no consumado, demuestra la peligrosidad de la violencia de género en la sociedad actual, afirmó la abogada.

La convocante hizo un llamado a la sociedad para que se una al movimiento, destacando la importancia de no ser indiferentes ante una realidad en la que más de 10 mujeres son asesinadas diariamente en el país.

Con información de Aristegui Noticias.