IMG 0531
Colapsa templete durante evento de Máynez en Nuevo León; al menos nueve muertos

Confirman el deceso de tres mujeres y un niño; registran como mínimo 60 lesionados

Esta noche, se reporta la caída del templete en evento del candidato presidencial por Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, en San Pedro Garza García, Nuevo León. El gobernador del estado, Samuel García Sepúlveda, señaló que el saldo prelimininar es de nueve fallecidos y al menos 60 lesionados, entre personas con heridas leves y de gravedad.

Posteriormente, el candidato de MC precisó que entre los fallecidos hay, en total, ocho adultos, de los cuales se confirma que tres mujeres, y un niño.

El escenario que se había instalado para el cierre de campaña de Lorenia Canavati, candidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía del mencionado municipio, colapsó en pleno acto de campaña celebrado en el Campo de Béisbol El Obispo.

“Tras el accidente en San Pedro Garza, donde una ráfaga de viento derrumbó el escenario en el que nos encontrábamos, me trasladé al hospital San José. Estoy bien y en comunicación con autoridades estatales para dar seguimiento a lo acontecido. Lo único importante en estos momentos es atender a las víctimas del accidente”, comentó el candidato en su cuenta de ‘X’.

El video del accidente publicado en las redes sociales muestra a Máynez agitando el brazo mientras la multitud coreaba su nombre, pero luego levantó la vista y vio una pantalla gigante y una estructura metálica cayendo hacia él.

Álvarez Máynez corrió muy rápido hacia el fondo del escenario para evitar que la estructura la cayera encima, así como una pantalla con el logo del partido y luces estilo teatro.

Una hora después, Álvarez Máynez confirmó que él y varios integrantes de su equipo que quedaron lesionados fueron atendidos en un hospital. También comunicó que regresó al sitio en compañía de Samuel García Sepúlveda y comentó que todas sus actividades proselitistas quedarán canceladas hasta nuevo aviso.

Asímismo, el gobernador de Nuevo León, pidió a la ciudadanía resguardarse, pues se registran “tormentas eléctricas, muy fuertes vientos y viene lluvia intensa las siguientes dos horas”. Asimismo, refirió que las condiciones climáticas fueron la causa del colapso de la estructura en el mitin realizado en San Pedro Garza García.

Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez y el presidente López Obrador se solidarizan

La candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum Pardo, se solidarizó con las víctimas del accidente.

Deseo esté todo bien con las y los candidatos y asistentes al evento de MC en Nuevo León”, compartió en su cuenta de X.

Por su parte, Xóchitl Gálvez, de la coalición Fuerza y Corazón por México, también externó su apoyo a los accidentados.

“De todo corazón deseo que no haya heridos de gravedad por lo ocurrido en el evento de @MovCiudadanoMX en Nuevo León. Mi solidaridad con @AlvarezMaynez, los candidatos de su partido en el estado y los asistentes al evento”, comentó. También llamó a resguardarse ante las condiciones climáticas

En tanto, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lamentó el hecho que involucró a Jorge Álvarez Máynez, militantes y dirigentes de Movimiento Ciudadano. “Abrazo a familiares, amigos de las víctimas y simpatizantes de esa organización. Estamos atentos”.

Con información de la Jornada Maya.