IMG 3102
CIRT recomienda no transmitir 'La Hora Nacional'

El PAN presentó ante el INE una denuncia contra Gobernación por violaciones al principio de imparcialidad durante dicho programa.

La Cámara Nacional de la Industria de Radio y TV (CIRT) recomendó a sus afiliados no transmitir el programa de la “Hora Nacional” a partir de este domingo 24 de marzo.

De acuerdo con un comunicado, este organismo emitió la sugerencia “ante el grave riesgo de ser sancionados por su difusión“.

Lo anterior, luego de que la Cámara fuera notificada este sábado que representantes del Partido Acción Nacional (PAN) presentaron una denuncia contra la Secretaria de Gobernación y sus afiliados, por la transmisión de este programa ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

La querella acusa violaciones al principio de imparcialidad, al considerar que desde hace un tiempo de manera sistemática los conductores “solo hablan de la candidata” Claudia Sheinbaum Pardo “y de sus obras cuando fue Jefa de Gobierno de la CDMX, y de los programas del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El programa es conducido por Leonora Milán y Javier Ramírez “El Cha!”. La CIRT afirma que la transmisión “de buena fe” de la “Hora Nacional atiende a los usos y costumbres de la radio desde hace décadas, más no a una obligación legal“, y, además, “que su transmisión es gratuita”.

La producción y dirección de contenidos de dicho programa dependen exclusivamente de la Secretaría de Gobernación, dado que la CIRT aclaró que ellos “solo la transmitimos y no participamos en la elaboración de sus contenidos”.

“Estaremos atentos a cualquier medida que dicte el INE y apoyaremos en la defensa integral de nuestros derechos”, finaliza el documento.

En tanto, la “Hora Nacional” invitó a las 21:00 horas de este sábado en sus redes sociales a sintonizar el programa de mañana domingo 24 de marzo.

Con información de Aristegui Noticias.