363405255 846467013816236 5924207952790633088 n
Chilpancingo luce paralizada tras ataques y asesinato de transportistas

Se redujo el número de unidades de transporte del servicio público y algunos establecimientos mantienen cerradas sus puertas ante el temor de nuevos hechos violentos.

Este martes, Chilpancingo, la capital de Guerrero, se mantiene paralizada luego de dos ataques encabezados por la delincuencia organizada en contra transportistas, que dejó como saldo a cuatro personas muertas y un vehículo incendiado.

En redes sociales, portales de noticias y ciudadanía, colocaron fotografías e impresiones sobre la situación que prevalece en la capital guerrerense.

En las imágenes se muestran parte del centro de la ciudad, así como de otros sitios donde se aprecian comercios cerrados, personas esperando en las paradas de transporte, incluso se ve a algunas sentadas en las banquetas.

En las imágenes se muestra vacía la parada de combis en la colonia Los Ángeles, donde fue asesinado uno de los choferes y quemada su unidad, donde se muestra una cruz de flores cempasúchil e imágenes religiosas.

Después de las 11 de la mañana de este martes, distintas organizaciones transportistas decidieron frenar el servicio público hasta que haya garantías de seguridad para que puedan seguir trabajando, pero no han manifestado opciones para continuar con el servicio a la población.

A pesar de la disminución de actividades, hay rondines de la Guardia Nacional y otras corporaciones de seguridad para resguardar a la ciudadanía.

Además hay montados filtros de seguridad con elementos de las policías estatales, municipales, la Marina, Guardia Nacional y el Ejército.

Desde el mes pasado, en esa entidad se ha registrado el asesinato de al menos 14 conductores de transporte del servicio público, seis de ellos fueron calcinados.

Mientras tanto, hace unas horas, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, dio a conocer que, al menos, 500 elementos de la Guardia Nacional llegaron a su estado para disminuir la violencia.

Con información de Aristegui Noticias.