La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo una orden judicial para comenzar a catear la finca Huertos del Pedregal, ubicada al norte de Culiacán, donde presuntamente fue secuestrado el fundador del Cártel de Sinaloa, Ismael “El Mayo” Zambada, el pasado 25 de julio.

En ese mismo inmueble y en esa misma fecha, de acuerdo con la versión de “El Mayo” que ha sido respaldada por la FGR, fue herido de muerte el virtual diputado federal electo, Héctor Melesio Cuén Ojeda, aunque su deceso fue confirmado hasta la noche tras ser llevado a un hospital privado por parte de su asistente personal, Fausto Corrales Rodríguez.

En el cateo participan elementos de la Guardia Nacional, agentes de la Policía Federal Ministerial, peritos y Ministerios Públicos de la FGR, sin que se haya informado hasta el momento de hallazgos relevantes para las investigación del caso Zambada-Cuén.

La finca fue asegurada desde el pasado 21 de agosto junto con una pista clandestina cercana al inmueble, la cual habría sido usada para la extracción ilegal de “El Mayo” desde nuestro país rumbo a Estados Unidos.

El lugar cuenta con salones, jardines, palapas y una alberca, en las cuales ha comenzado la diligencia y se observa a los peritos en búsqueda de indicios.

En su primera declaración, rendida ante la Fiscalía de Sinaloa, Fausto Corrales aseguró que la muerte del exrector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), Héctor Melesio Cuén Ojeda, había sido provocada por una agresión con arma de fuego tras un intento de asalto en una gasolinera localizada en La Presita.

No obstante, dicha versión ya ha sido refutada por la FGR derivado de múltiples irregularidades cometidas por la Fiscalía de Sinaloa, por lo que la Fiscalía General de la República atrajó la investigación y ha advertido que citará a declarar a todos los funcionarios involucrados en la carpeta de investigación, incluyendo a la exfiscal estatal, Sara Bruna Quinóñez.

El pasado fin de semana, la FGR realizó “actos de investigación para tratar de localizar a Fausto Corrales, quien conducía la camioneta de Cuén Ojeda el día de su asesinato y testigo clave para dar veracidad a la versión de “El Mayo” de que fue víctima de un secuestro orquestado por Joaquín Guzmán López, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Información de Aristegui Noticias