
De acuerdo con sus consanguíneos, desde la tarde del jueves 30 de enero, elementos de la Policía Estatal de Investigación (PEI) se apersonaron a su domicilio y se llevaron a 7 integrantes con presuntas mentiras, pues les aseguraron que serian trasladados a la Fiscalía de Ticul, sitio donde nunca llegaron, en cambio fueron llevados a las centrales en Mérida.
Fue hasta este viernes a las 6 de la mañana cuando seis de las siete personas fueron liberadas, dos de ellas con algunos pequeños golpes ocasionados durante la entrevista que se demoró varias horas.
Tras haber trascendido un presunto operativo de captura en Tekit, una de las hijas de la hoy difunta llegó al Palacio Municipal para pedir ayuda pues teme que sus familiares sean inculpados sin deberla ni temerla, ella asegura que son inocentes.
Ante los uniformados y en medio del llanto negó las acusaciones en contra de su familia de presuntamente vender sustancias nocivas en la comunidad, «si se llevan a mi hermano que también se lleven a esa señora -mamá del Güero-» pidió la mujer.
Cabe mencionar que también se encuentra en calidad de desaparecido el señor Vicente Chim Chay, que la noche del pasado jueves fue subido a la fuerza por dos hombres a bordo de un auto blanco. Sus hijas temen que el sujeto sea involucrado en el caso, sin haber tenido nada que ver con el l¡nch4mi3nto.