En 1991, Jacobo Zabludovsky ‘predijo’ el eclipse solar de 2024 que viviremos el próximo 8 de abril.

En video y hace 33 años, así es como ‘predijo’ Jacobo Zabludovsky el eclipse solar de 2024.

En las tendencias sobre el eclipse solar de 2024, el nombre del famoso periodista Jacobo Zabludovsky que murió en 2015, se ha colado, por un peculiar momento.

Momento que ocurrió hace 33 años cuando Jacobo Zabludovsky ‘predijo’ el eclipse solar de 2024.

Un video se ha hecho viral en las redes sociales, pues en este se puede revivir el momento en el que Jacobo Zabludovsky ‘predijo’ el eclipse solar de 2024 hace 33 años.

Momento que a través de la televisión nacional, Jacobo Zabludovsky narraba el eclipse solar que sucedió el 11 de julio de 1991.

Por lo que en su narración, Jacobo Zabludovsky anunció que un nuevo eclipse solar ocurrirá hasta dentro de 33 años.

Pues dicho eclipse solar que ‘predijo’ Jacobo Zabludovsky sería justo el 8 de abril de 2024, fecha que pronto está por llegar.

“Esto que estamos viendo no ocurrirá de nuevo, sino hasta el 8 de abril del año 2024, para los habitantes de la República Mexicana.”.

JACOBO ZABLUDOVSKY

Con ello, dicho video con Jacobo Zabludovsky ‘prediciendo’ el eclipse solar de 2024 hace 33 años, ha hecho que muchos recuerden este momento, así como se pregunten cómo lo hizo.

Predecir los eclipses ya sean solares o de luna científicamente no es un hecho de acto extraordinario, por lo que Jacobo Zabludovsky no lo hizo, sino, tuvo los datos científicos para dar la notica.

Según la NASA, son los astrónomos los que predicen los eclipses científicamente a través de una serie de cálculos en la geometría y la mecánica de cómo la Tierra y la Luna orbitan alrededor del Sol bajo la influencia de los campos gravitacionales de estos tres cuerpos.

Por lo que “a partir de las leyes de movimiento de Newton, calculan matemáticamente el movimiento de estos cuerpos en el espacio tridimensional, tomando en cuenta el hecho de que estos cuerpos tienen un tamaño finito y no son esferas perfectas”.

Tras esto los científicos o astrónomos introducen las posiciones y velocidades actuales de la Tierra y la Luna en complejas ecuaciones.

Con las que se programan una computadora para “integrar” estas ecuaciones hacia delante o hacia atrás en el tiempo con el fin de calcular las posiciones relativas de la Luna y el Sol vistas desde el punto de vista de la Tierra.

Tras este proceso y las configuraciones específicas pueden ser identificadas las fechas de los eclipses.

Actualmente, los pronósticos actuales de los eclipses tienen una precisión de tiempo de menos de un minuto en un lapso de cientos de años.

Con información de sdpnoticias.