357345243 824727949323476 2298658309473689258 n
Asesinan a Hipólito Mora, ex líder de autodefensas en Michoacán

Había sobrevivido a dos atentados anteriormente

En la tenencia Felipe Carrillo Puerto, mejor conocida como la Ruana, municipio de Buenavista, este medio día se registró una fuerte balacera y luego fue incendiada una camioneta blindada, al parecer propiedad del ex líder de autodefensas, Hipólito Mora Chávez.

Se desconoce si dentro del vehículo se encontraba Mora Chávez. Vecinos del lugar de los hechos aseguraron que al menos había una persona dentro de la camioneta. Al momento no hay versión oficial.

La versión no oficial es que minutos antes de las 12 horas se reportó que hombres armados interceptaron a Mora Chávez y a sus escoltas cerca del domicilio del ex líder de autodefensas. También que se registró una balacera que duró varios minutos.

Mora Chávez sobrevivió a dos atentados, uno el 26 de noviembre de 2022, y otro más el 4 de marzo del presente año, los dos en esta localidad de aproximadamente 18 mil habitantes. Cabe señalar que desde que inició el levantamiento armado en contra del crimen organizado ha sido amenazado de muerte en varias ocasiones.

La Fiscalía General del Estado informó que elementos de la dependencia estatal se trasladaron a la Ruana para saber de lo ocurrido de la agresión a Hipólito Mora y sus escoltas.

Con información de la Jornada Maya.