375312910 861182572344680 5330263046310134509 n
Arranca conteo de encuesta de Morena: Delgado y Durazo desestiman quejas de Ebrard

Luego de que el excanciller anunció que no asistirá a la revelación de los resultados, los dirigentes de Morena confirmaron que se mantiene el evento a las 5:00 en el WTC

Al dar inicio al conteo final de la encuesta para elegir al candidato presidencial de Morena, los dirigentes Mario Delgado y Alfonso Durazo reiteraron que esta misma tarde se conocerán los resultados definitivos.

Desestimado las quejas que apenas minutos antes manifestó el ex canciller Marcelo Ebrard al solicitar la reposición del proceso.

“A partir de este momento empieza el cómputo, al final se le entregarán los resultados al presidente del Consejo Nacional y a su servidor para que a las 5:00 de la tarde se dé a conocer a los aspirantes los resultados”, dijo Delgado, presidente del Comité Ejecutivo Nacional, en un video publicado en sus cuentas oficiales de redes sociales.

Eventualidades no modifican el resultado

Por su parte Durazo, presidente del Consejo Nacional de Morena, recalcó que “ha sido un proceso intenso, complejo por su dimensión, complejo por su carácter inédito, pero sumamente participativo y las eventualidades que se presentaron absolutamente ninguna de ellas modifica de fondo el resultado que aquí nos van a entregar”.

Esto a solo minutos de que Ebrard y su equipo solicitaron públicamente que la encuesta se repitiera al denunciar que el 14.4 por ciento de las urnas fueron canceladas por irregularidades, así como que se sustituyeron nueve secciones. Lo cual ponía en riesgo los acuerdos a los que los seis aspirantes se comprometieron desde junio pasado.

Ebrard denuncia agresiones a su equipo

Si bien Delgado y Durazo enfatizaron que, junto a la comisión de Morena y las cuatro casas encuestadoras hay representantes de todos los aspirantes en el World Trade Center para supervisar el conteo, Ebrard también denunció que su equipo no fue acreditado y, además, fue agredido por la policía contratada para resguardar el lugar.

Aunque los dirigentes de Morena mantuvieron la cita de las 5:00 de la tarde para dar a conocer los resultados de la encuesta, Ebrard ya había adelantado que no asistió al evento bajo el argumento de que “no vaya a ser que nos manden policía, me vayan a detener por decir lo que estoy pensando. No puede ser que estén golpeando”.

Con información de Reporte Indigo.