Screenshot 2023 06 29 at 10 39 35 AMLO confirma entrega de AICM a Marina y anuncia mas aeropuertos
AMLO confirma entrega de AICM a Marina y anuncia más aeropuertos

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que la Secretaría de Marina estará a cargo del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

El mandatario explicó este miércoles durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional que dicha corporación castrense ya tenía el control de la vigilancia dedica terminal aérea.

“Ha hecho muy buen trabajo”, aseveró.

El mandatario también apuntó que otros aeropuertos también serán manejados por la Secretaría de Marina, como los de Ciudad del Carmen, Ciudad Obregón y Guaymas.

A su vez, la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) estará a cargo del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y de los aeropuertos de Tulum, Campeche, Puebla y Nuevo Laredo, precisó López Obrador.

El martes se dio a conocer un acuerdo que se establece que las entidades paraestatales denominadas Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) y Servicios Aeroportuarios de la Ciudad de México quedarían agrupadas al sector coordinado por la Secretaría de Marina.

El proyecto de decreto entrará en vigor 60 días después de su publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que sucederá en los siguientes días.

Anteriormente, se ha asignado a las Fuerzas Armadas a tareas que antes no estaban dentro de sus funciones regulares, como la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y del Tren Maya, el control de las aduanas y puertos, el control migratorio, la implementación de programas sociales y hasta la administración de proyectos de obras públicas.