IMG 2063
Aeropuerto de Oaxaca cancela vuelos por bloqueo de la Sección 22 de la CNTE

El pasado 15 de mayo, la sección 22 de la CNTE comenzó con sus movilizaciones que incluye un plantón que abarca 30 cuadras de la capital oaxaqueña y tomas de oficinas estatales y federales.

Maestras y maestros de la sección 22 de la CNTE tomaron las instalaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Oaxaca como parte de sus movilizaciones.

Las y los profesores manifestaron que su plan de acción continúa, a pesar del receso que tuvieron el domingo 2 de junio, que aunque no hubo tomas de oficina, el plantón continuó y dijeron, seguirá hasta que el gobierno federal elimine la Reforma Educativa.

El Aeropuerto cerró su puertas y evitó el ingreso de las y los pasajeros.
Esta acción magisterial provocó la cancelación de decenas de vuelos.

“Las aerolíneas no nos dicen nada, no nos han dicho que sucederá con nuestros vuelos, yo tenía que ir a la Ciudad de México al doctor, ahora cancelé mi cita”, dijo María Jiménez de 40 años de edad.

Tras 5 horas de bloqueo, un grupo de ciudadanas y ciudadanos del municipio San Juan Bautista la Raya replegaron por unos minutos a profesores de la Sección 22 por el cierre de los accesos a esta localidad, sin embargo, volvieron a reunirse, por lo que el bloqueo continúa.

Aproximadamente 11 mil escuelas están sin clases
El pasado 15 de mayo, la sección 22 de la CNTE comenzó con sus movilizaciones que incluye un plantón que abarca 30 cuadras de la capital oaxaqueña y tomas de oficinas estatales y federales.

Cerca de 11 mil escuelas están sin clases, afectando a por lo menos 850 mil estudiantes de nivel básico y medio superior adheridos a la sección 22.

Toma sección 22 de la CNTE planta de Pemex y tiendas departamentales en Oaxaca
El pasado 21 de mayo, en la segunda semana de paro de labores, docentes de la sección 22 de la CNTE tomaron la planta de Petróleos Mexicanos (Pemex), ubicada en El Tule y tiendas departamentales del centro de la capital oaxaqueña.

La dirigencia gremial informó que por segunda semana no habrá clases en las más de 11 mil escuelas de nivel básico en la entidad, debido a que no hay respuesta de sus demandas.

El pliego petitorio de la sección 22 es la abrogación total de la reforma educativa avalada por el gobierno priista de Enrique Peña Nieto.

Asimismo solicitan un aumento salarial del 100 por ciento al sueldo base, uniformes y útiles escolares para el nivel básico, así como justicia para los muertos de Nochixtlán y los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

Con información de Aristegui.