IMG 7904
Abuelita es atacada por jauría en calles de Querétaro

La grabación de los hechos comenzó a popularizarse en diversas rede sociales

Las redes sociales se convirtieron, gracias a su inmediatez, en un espacio utilizado para compartir hechos noticiosos. Pese a que algunos sitios impiden la difusión de imágenes o videos explícitos, los usuarios encuentran la manera para burlar estos puntos y que la noticia llegue a todos lados, tal como esta ocurriendo con el clip en el que se ve cómo una jauría atacó a una mujer de la tercera edad.

En el poco más de un minuto que dura el video se puede ver cómo la involucrada caminaba por la calle, pero de un momento a otro, esta fue alcanzada por cuatro perros, mismos que la mordieron en repetidas ocasiones. Pese a que la afectada gritaba por auxilio, nadie se acercó para socorrerla.

No fue hasta que un grupo de vecinas salieron, con escoba en mano, que la jauría paró con las agresiones. Algunos reporteros, como Joaquín López Dóriga, colocaron lo siguientes: “En Querétaro una adulta mayor fue atacada por una jauría en calles del municipio de Pedro Escobedo. La mujer fue atendida en un hospital por las mordidas y se desconoce si habrá algún tipo de sanción para el dueño de los perros”.

¿Qué hacer si me ataca un perro?

Algunos sitios de internet recomiendan que “Si alguna vez te ataca un perro, lo mejor que puedes hacer es intentar mantener la calma. No grites ni huyas, ya que esto sólo empeorará la situación. En su lugar, intenta hacerte lo más pequeño posible y asegúrate de que el perro pueda verte la cara. Si tienes una chaqueta o un jersey, póntelo sobre la cabeza y los brazos para protegerte de los dientes del perro”.

Hasta el momento, las grabaciones del hecho suman miles de reproducciones en diversas redes sociales, donde se pueden leer comentarios como “¿Quién será el dueño de esos lomitos?”, “Esos perros tienen que ser sacrificados y si tienen dueño al bote el hdp”, “Nuevo miedo desbloqueado” o “Y el dueño de los perros?”.

Con información de publimetro.