Mauricio Kuri, gobernador de Querétaro, fue abucheado durante la ceremonia de este domingo en dicha entidad para dar a conocer el balance de las Pensiones para el Bienestar, encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador y por su sucesora Claudia Sheinbaum.
En su turno para dar su mensaje, los gritos de “¡Fuera Kuri!”; “¡Revocación!”; y, “¡No es sequía, es saqueo!”, de cientos de asistentes a este acto oficial del gobierno federal, no permitieron al mandatario estatal emanado del PAN iniciar su pronunciamiento.
Enseguida, tanto López Obrador como Sheinbaum Pardo se levantaron de sus asientos y, en primer término, la próxima presidenta de México se dirigió al atril, se acercó a los micrófonos y sin mediar palabra aún, fue ovacionada por los asistentes.
“Les voy a pedir algo: ya pasó la elección y hay que respetar todos y hay que respetarnos todos. Vamos a dejar hablar al gobernador de Querétaro, ¿les parece?”, exclamó.
De inmediato, el presidente López Obrador secundó aClaudia Sheinbaum : “Yo también les pido eso, respeto. A ver, que levanten la mano los que van a escuchar con respeto al gobernador de Querétaro. Bájenla”, pidió ante una mayoría.
“Que levanten la mano los que no lo van a escuchar con respeto”, abundó con pocos alzando la mano. A pesar de esto, durante varios momentos de este acto público, sin importar quién estuviera en la palabra, volvieron los gritos multitudinarios de “¡Fuera Kuri!”; y “¡Revocación!”.