IMG 6031
X, de Elon Musk, suspende cuenta a nieto de Nelson Mandela tras anunciar adhesión a flotilla de apoyo a Gaza

Días antes, Zwelivelile Mandela expresó públicamente que buscaba llevar la mayor atención posible a la Flotilla de la Libertad.

La red social de Elon Musk, X, suspendió la cuenta de Zwelivelile “Mandla” Mandela, nieto del histórico activista contra el apartheid y expresidente sudafricano Nelson Mandela.

Esto ocurrió el pasado 26 de abril, poco después de que Mandla anunciara su adhesión a la Flotilla de la Libertad, una embarcación cargada con 5,500 toneladas de provisiones humanitarias, cuyo objetivo es ir hacia Gaza.

Días antes, Mandela realizó múltiples apariciones públicas y publicaciones en apoyo de la liberación palestina, incluso citando las palabras que su abuelo expresó en apoyo de este pueblo y su resistencia.

Actualmente, la cuenta se encuentra suspendida por lo que la red social consideró violaciones a sus reglas.

Hasta ahora ni la plataforma, ni Elon Musk han explicado las razones específicas del cierre de la cuenta. Eso sí, el empresario sudafricano ha realizado publicaciones en su perfil oficial afirmando que X ofrece plena libertad de expresión.

El 24 de abril, Musk compartió un video del primer ministro israelí Benjamin Netanyahu, en el cual compara las protestas propalestina en universidades de Estados Unidos con el auge de antisemitismo en universidades alemanas durante los años treinta.

Antes de que suspendiera su cuenta, Mandla Mandela expresó públicamente que buscaba llevar la mayor atención posible a la Flotilla de la Libertad.

La Flotilla de la Libertad denuncia el “sabotaje” de Israel a su misión y pide apoyo y difusión
Este domingo, la Coalición de la Flotilla de la Libertad denunció que Israel ha “saboteado” su misión y advirtió de que “esto no ha terminado”, haciendo un llamamiento a la población general para que se haga eco de sus demandas: “Te necesitamos”, aseguró la Flotilla.

“A la luz de las duras noticias de ayer, necesitamos tu ayuda más que nunca”, expresó el movimiento en un mensaje difundido vía Telegram en el que ha enumerado algunas “formas tangibles de ayudar”.

En primer lugar, la Flotilla de la Libertad instó a los receptores de la mencionada publicación a “exigir que un estado nación cambie el pabellón de (su) Flotilla” para que puedan “enviar ayuda urgente a los palestinos en Gaza”.

Por otro lado, animaron a la población a hacer donaciones en favor de cualquiera de sus campañas a través de su página web, a fin de poder “mantener (sus) barcos durante la espera” y “para mantener a (su) equipo funcionando sobre el terreno”.

Finalmente, apeló a “compartir y amplificar” sus vídeos: “Remézclalos, etiqueta a tus políticos y difunde nuestro mensaje por el mundo”, han demandado.

Esta petición llega después de que la Flotilla denunciara este sábado que se encontraba bloqueada en Turquía después de que Guinea-Bissau hubiera decidido retirar, por motivos “descaradamente políticos”, según la organización, su bandera de dos de los barcos que la conforman, uno de ellos el principal buque de cargamento de ayuda, con más 5 mil toneladas de suministros a bordo, impidiendo partir al contingente humanitario rumbo a Gaza.

Con información de Europa Press.