IMG 9580
Turista estadunidense se queja de que en México no se habla inglés; “pensé que harían más esfuerzo”

Un video viral de TikTok muestra la molestia de un joven que visitó México y se indignó porque los menús estaban en español

En TikTok se desató una nueva polémica por el video de un turista estadounidense en México que se quejó porque en nuestro país no todas las personas hablan inglés.
En su clip, el joven aseguró que le gustaba visitar nuestro país. Sin embargo, con molestia afirmó que necesitábamos mejorar en el aspecto del idioma.

“Considerando lo cerca que está México de Estados Unidos, pensé que harían más esfuerzo por hablar inglés”, dijo el turista.
Según su versión, el joven recientemente visitó la Ciudad de México y se sorprendió al darse cuenta de que aquí no se habla inglés. También reconoció sentirse decepcionado porque en los restaurantes el menú estaba en español, por lo que tuvo que recurrir a aplicaciones para traducir.

El clip lo respondió otro usuario de la plataforma de videos cortos. En respuesta, el joven argumentó que en Estados Unidos las personas tampoco se esfuerzan en aprender español o francés, pese a la cantidad de turismo que reciben.
Además, aseguró que quien debería aprender español era él, dado que era quien visitaba el extranjero. A este argumento añadió que, en realidad, Estados Unidos también se encontraba cerca de muchos países de habla hispana en América Latina.

Personas en TikTok reaccionan al video
Como era de esperarse, cientos de personas reaccionaron a ambos posicionamientos. Algunas sostuvieron que para mejorar el turismo mexicano, era fundamental hablar inglés.

Por otra parte, otras personas consideraron que en ningún país existe la obligación de hablar otro idioma solamente para atender al turismo, Además, dijeron que si se va a visitar otro país, lo mínimo sería esforzarse por comunicarse en el idioma local.
“Como dicen los gringos, habla inglés, estás en USA. Así él, habla español, estás en México”; “Se ve que México está cerca de Estados Unidos, pero Estados Unidos no está cerca de México”, dijeron algunos comentarios del video.

Con información de Reporte Índigo.