IMG 7721
Trump acusa a Biden de 'llevar al mundo' a la III Guerra Mundial

El expresidente de Estados Unidos aseguró que «esta guerra (en Gaza), igual que la guerra en Ucrania, nunca hubiera empezado» si él estuviera en la Casa Blanca.

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump acusó hoy al actual inquilino de la Casa Blanca, Joe Biden, de “llevar al mundo a la tercera Guerra Mundial” y de “posicionarse” junto al Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) tras su anuncio de que suspenderá parcialmente la entrega de armas a Israel si lanza una ofensiva a gran escala contra Rafah.

“El corrupto Joe Biden, lo sepa o no, acaba de decir que retendrá armas enviadas a Israel mientras luchan para erradicar a los terroristas de Hamás en Gaza”, dijo Trump en un mensaje en su cuenta en la red social Truth Social, donde subrayó que el grupo “asesinó a miles de civiles inocentes, incluidos bebés, y aún retiene como rehenes a estadounidenses, en caso de que sigan vivos”.

“A pesar de ello, el corrupto Joe se posiciona con estos terroristas, igual que se ha posicionado con las turbas radicales que ocupan los campus de nuestras universidades, dado que sus donantes las financian”, afirmó Trump y agregó sobre Biden.

“Es débil, corrupto y lleva al mundo directamente hacia la Tercera Guerra Mundial.”

En este sentido, el expresidente y candidato del Partido Republicano a las elecciones de noviembre de 2024, aseguró que “esta guerra, igual que la guerra en Ucrania, nunca hubiera empezado” si él estuviera en la Casa Blanca.

“Muy pronto estaremos de vuelta y volveremos a pedir paz a través de la fuerza”, concluyó.

Biden afirmó el miércoles por primera vez que dejará de enviar armamento a Israel en caso de que inicie una incursión a gran escala en Rafah, donde se refugian más de 1.4 millones de palestinos, la mayoría de ellos desplazados desde otros puntos del enclave tras más de siete meses de ofensiva, al considerar que podría utilizarse para matar a civiles.

Con información de Europa Press