Screenshot 2023 05 30 at 11 28 44 f685x385 174464 212157 5050.webp WEBP Imagen 685 × 385
Tiroteo cerca de playa en Florida; nueve heridos

Nueve personas resultaron heridas el lunes luego de que se registraron disparos de arma de fuego en un malecón de Hollywood, Florida, que hicieron que las personas presentes corrieran frenéticamente en busca de refugio a lo largo de la concurrida playa en el feriado nacional por el Día de los Caídos en Guerras.

Varios de los heridos fueron trasladados a un hospital infantil, según informó la portavoz de la policía Deanna Bettineschi. Sin embargo, las autoridades aún no han revelado la edad de las víctimas.

Las víctimas eran seis adultos y tres niños, según Yanet Obarrio Sanchez, portavoz del Memorial Healthcare System. Todas las víctimas se encontraban en condición estable, afirmó.

Según una investigación preliminar, un altercado entre dos grupos derivó en disparos, dijo la policía. Una persona ha sido detenida y se sigue buscando a otro sospechoso.

El tiroteo se produjo alrededor de las 18:30 horas en el malecón, cerca de una tienda, una heladería Ben & Jerry’s y un restaurante Subway.

Jamie Ward, quien se encontraba en el malecón, relató que varios jóvenes se estaban peleando delante de las tiendas cuando uno de ellos sacó una pistola y empezó a disparar.

Videos publicados en Twitter el lunes por la noche mostraban a equipos de emergencia prestando ayuda a múltiples heridos.

La policía dijo que habría una fuerte presencia de agentes mientras continúa la investigación. Las autoridades también estaban preparando una zona para que los familiares pudieran reunirse.

«Gracias a los buenos samaritanos, paramédicos, policías y médicos y enfermeras de urgencias por su respuesta inmediata para ayudar a las víctimas del tiroteo de hoy», dijo el alcalde de Hollywood, Josh Levy, en un comunicado.

Hollywood Beach es un popular destino de playa a unos 17 kilómetros (11 millas) al sur de Fort Lauderdale y a 32 kilómetros (20 millas) al norte de Miami.