IMG 7412
Stormy Daniels testifica y afirma que le preocupaba que Trump no cumpliera acuerdo por su silencio

Trump se declaró inocente de los cargos de falsificar registros comerciales para encubrir el pago de dinero a Daniels para que guardase silencio.

La estrella de cine para adulto Stormy Daniels dijo el martes en un testimonio durante el juicio penal contra Donald Trump que estaba ansiosa por cobrar un acuerdo de 130.000 dólares, a cambio de guardar silencio sobre un supuesto encuentro sexual de 2006, antes de las elecciones presidenciales de 2016, porque le preocupaba que el expresidente no le pagara si ganaba.

En un esperado testimonio en el día 13 del juicio por pagos a cambio de confidencialidad, Daniels le dijo a un jurado de Nueva York que tuvo relaciones sexuales con Trump en 2006, pero que estaba decidida a mantener el incidente en privado después de haber sido amenazada en un estacionamiento en 2011.

La mujer testificó que cambió de opinión durante la candidatura presidencial de Trump en 2016, cuando el republicano enfrentó múltiples acusaciones de mala conducta sexual.

“Mi motivación no era el dinero, sino hacer pública la historia”, dijo.

Daniels, de 45 años, habló en detalle sobre el encuentro, que finalmente condujo al primer juicio penal de un expresidente estadounidense. Trump se declaró inocente de los cargos de falsificar registros comerciales para encubrir el pago de dinero a Daniels para que guardase silencio.

Trump, de 77 años, no reaccionó mientras escuchaba su testimonio desde el estrado de los testigos.

El expresidente ha negado haber tenido relaciones sexuales con Daniels y su equipo legal ha sugerido que ella inventó la historia mientras buscaba un lugar en “The Apprentice”, un popular programa de telerrealidad presentado entonces por Trump, un magnate inmobiliario de Nueva York.

Daniels confirmó que esperaba que él la incluyera en el programa después de su encuentro.

Después de una pausa para el almuerzo, el abogado de Trump, Todd Blanche, solicitó la anulación del juicio, argumentando que su testimonio era irrelevante para un caso centrado en documentos financieros y sólo “inflamaría al jurado”.

“¿Cómo podemos salir de esto de una manera que sea justa para el presidente Trump?”, dijo Blanche.

Daniels dijo que Trump hizo insinuaciones sexuales después de invitarla a la suite de su hotel en un torneo de golf de celebridades en Lake Tahoe, Nevada. Afirmó que él le dijo: “Esta es la única manera de salir del parque de casas rodantes”.

Daniels testificó que creció como hija de una madre soltera de bajos ingresos.

La mujer dijo que se “desmayó” a pesar de no consumir drogas ni alcohol después de que Trump le impidió salir de la habitación bloqueando la puerta. Dijo que se despertó en la cama sin ropa.

“Estaba mirando al techo y no sabía cómo llegué allí, estaba tratando de pensar en otra cosa que no fuera lo que estaba sucediendo allí”, testificó Daniels.

Daniels, cuyo nombre real es Stephanie Clifford, dijo que no le pidió a Trump que se detuviera. “No dije nada en absoluto”, dijo, y añadió que salió rápidamente de la habitación del hotel.

El político republicano, que fue presidente de 2017 a 2021, dice que el juicio es un intento de obstaculizar su campaña para volver a la Casa Blanca por parte del presidente demócrata Joe Biden, con quien se enfrentará en las elecciones del 5 de noviembre.

Vestida con un traje y gafas negras, Daniels testificó que trabajó en clubes de striptease y en la pornografía después de una infancia en la que su madre soltera solía ausentarse durante días.

Daniels sostuvo que Trump la recibió en la suite de su hotel vistiendo un pijama de satén. Afirmó que le molestaban las frecuentes interrupciones de Trump y le preguntó: “¿Siempre eres así de arrogante y pomposo?”.

Luego, Trump desafió a Daniels a que lo azotara con una revista y ella obedeció. “Después de eso fue mucho más educado”, dijo.

“Eso es una tontería”, pareció decir Trump mientras observaba desde la mesa del acusado.

El supuesto encuentro tuvo lugar mientras Trump estaba casado con su actual esposa, Melania. Daniels dijo que solo le confió el episodio a unas pocas personas y que vio a Trump en eventos públicos en varias ocasiones en los años siguientes, pero luego perdió contacto con él después de que no la incluyera en el programa.

Daniels dijo que un hombre se le acercó en un estacionamiento de Las Vegas en 2011 y le advirtió que no hablara sobre el encuentro. “Tenía miedo y no quería que saliera nada más sobre la historia”, dijo.

Afirmó que cambió de opinión durante la candidatura de Trump en 2016 y que finalmente negoció un pago de 130,000 dólares con el abogado del republicano, Michael Cohen.

Los fiscales dicen que Trump falsificó registros comerciales para ocultar el hecho de que reembolsó a Cohen el pago. Argumentan que eso equivale a un plan para influir en las elecciones de 2016 comprando el silencio de personas con información potencialmente dañina.

Con información de Aristegui Noticias.