IMG 1086
Sismo en Nueva York pausa sesión del Consejo de Seguridad de la ONU

Reportado a aproximadamente las 08:20 horas de la mañana, tiempo del centro de México (10:20 local), el sismo no generó daños a infraestructura ni se reportan heridos al momento.

La mañana de este viernes, un leve sismo de 4.8 grados de intensidad con epicentro en Líbano, Nueva Jersey, sacudió por unos instantes a la ciudad de Nueva York, donde en ese momento se llevaba a cabo una reunión del Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU), referente a la situación en la Franja de Gaza.

En sus oficinas centrales, la sesión fue pausada temporalmente cuando la tierra se sacudió, esto durante una actualización sobre la situación en Medio Oriente por parte de Janti Soeripto, representante de la organización Save The Children.

Reportado aproximadamente a las 08:20 horas de la mañana, tiempo del centro de México (10:20 local), el sismo no generó daños a infraestructura ni se reportan heridos al momento, mientras que en la ONU solamente ocasionó un muy breve retraso en la sesión.

“¿Es eso un temblor?”, interrumpió Soeripto durante su discurso, pausando brevemente mientras uno de sus colegas en la sesión comentó “estás haciendo temblar el suelo” a modo de broma. Tras unos segundos, en los que en la transmisión se ve el movimiento de la cámara por el sismo, Soeripto pidió permiso al moderador de la sesión para reanudar su argumento.

A pesar de la interrupción, la sesión se reanudó con normalidad, atendiendo el tema de Gaza y las peticiones Palestinas para instar a un alto al fuego humanitario en la región azotada por la guerra con Israel.

Con información de Aristegui Noticias.