Rusia y la «bandera falsa» para justificar invasión a Ucrania
Publicado el enero 14, 2022

Lo más visto

Estados Unidos tiene información que sugiere que Rusia ha desplegado un grupo de militantes para llevar a cabo una operación de «Falsa bandera» en el este de Ucrania

Estados Unidos tiene información que sugiere que Rusia ha desplegado un grupo de militantes para llevar a cabo una operación de "Falsa bandera" en el este de Ucrania
Vladimir Putin, presidente de Rusia

Estados Unidos tiene información que sugiere que Rusia ha desplegado un grupo de militantes para llevar a cabo una operación de «Falsa bandera» en el este de Ucrania.

Las autoridades dijeron que Estados Unidos tenía pruebas de que los agentes estaban entrenados en guerra urbana y en el uso de explosivos para llevar a cabo actos de sabotaje contra las propias fuerzas sustitutas de Rusia.

Las acusaciones reflejan una declaración emitida por el Ministerio de Defensa de Ucrania el viernes, que afirma que los servicios especiales de Rusia están preparando una provocación contra las tropas rusas.

Nuestra inteligencia ha desarrollado información de que Rusia está sentando las bases para una excusa para la agresión

"Estamos igualmente preparados si Rusia elige tomar un camino diferente", señaló Sullivan durante una rueda de prensa en la Casa Blanca
Jake Sullivan, asesor de seguridad nacional de los EE.UU

Estados Unidos rechazó el lunes las principales demandas de Rusia y declararon que no podrán cumplirse

«Nuestra inteligencia ha desarrollado información de que Rusia está sentando las bases para una excusa para la agresión, Estamos preparados para continuar con la diplomacia para promover la seguridad y la estabilidad. Estamos igualmente preparados si Rusia elige tomar un camino diferente«, señaló Sullivan durante una rueda de prensa en la Casa Blanca.

Rusia hizo una lista de demandas y exigencias: las promesas de la OTAN de detener una mayor expansión hacia el este y la retirada de las fuerzas de los estados miembros fronterizos con Rusia.

Pero Estados Unidos rechazó el lunes las principales demandas de Rusia y declararon que no podrán cumplirse. Los funcionarios rusos insisten en que no tienen intención de invadir Ucrania y que la acumulación masiva es solo un ejercicio.

"No permitiremos que nadie critique la política de puertas abiertas de la OTAN", declaró Wendy Sherman
Wendy Sherman, diplomática estadounidense.

Esencialmente, el presidente ruso, Vladimir Putin, busca reestructurar las fronteras de Europa posteriores a la Guerra Fría mediante la creación de una amplia zona de seguridad dominada por Rusia y el regreso de Ucrania a la órbita de Moscú, de ser necesario, por la fuerza.

«No permitiremos que nadie critique la política de puertas abiertas de la OTAN», declaró Wendy Sherman, la principal diplomática estadounidense.

En caso de invasión, Estados Unidos y sus aliados han amenazado con imponer una serie de sanciones que podrían superar las impuestas en 2014, tras la anexión de Crimea por parte de Rusia. Putin advirtió que imponer nuevas sanciones conduciría a una «ruptura total» de las relaciones con Washington.

LEER MÁS:
Resguardan más de cuatro mil nidos de tortuga en Cancún

«Todavía no hemos determinado quién es el responsable en esta etapa. Los líderes de opinión rusos han comenzado a crear provocaciones para Ucrania en las redes sociales y estatales para justificar la intervención rusa y sembrar la división».

El gobierno de Kiev describió el ataque del viernes como «importante» y dijo que muchas agencias y oficinas gubernamentales estaban «cerrando temporalmente», pero dijo que no hubo daños significativos. Todavía no ha reivindicado la autoría del ataque.

Una de las teorías consideradas, como precursora de un ataque militar, fue un ataque contra la infraestructura estratégica de Ucrania para confundir al ejército, las autoridades.

Hackean usuarios en Ucrania

Ucrania ha sido objeto de varios ataques cibernéticos por parte de Rusia en los últimos años.

Temprano en la mañana del viernes, hora local, los sitios web del gobierno ucraniano, incluidos los del Ministerio de Relaciones Exteriores, mostraron una pantalla oscura con un texto amenazante que decía que la información personal de los ucranianos había sido pirateada.

El aviso se publicó en los idiomas ucraniano, ruso y polaco «¡Ucraniano! Todos sus datos personales se cargaron en la red pública. Todos los datos en la computadora se corrompieron, no se pueden restaurar».
«Toda la información sobre usted se ha hecho pública, tenga miedo y espere lo peor.

Esto es para usted por su pasado, presente y futuro. Por Volhynia, por la OUN UIA, por Galicia, por Polesia y por las tierras históricas», decía la página web.

Con información de infobae

Lo último

Capacita gobierno municipal a servidores públicos

Capacita gobierno municipal a servidores públicos

Capacita gobierno municipal a servidores públicos. Con la finalidad de seguir profesionalizado al personal del ayuntamiento, el gobierno municipal que encabeza la presidenta Lili Campos, realizó una capacitación denominada “Auditoría de Obra Pública”. Al respecto, la...

Darán certeza jurídica y transparencia a Patronato de Bomberos

Darán certeza jurídica y transparencia a Patronato de Bomberos

Darán certeza jurídica y transparencia a Patronato de Bomberos. Mediante una iniciativa de reforma al reglamento del Patronato de Bomberos, que se presentará en breve al Cabildo, se busca garantizar mayor transparencia, más apoyo, capacitación y equipamiento a los...