IMG 3140
Presentan golpeados a sospechosos de atentado en Rusia

Imágenes no verificadas publicadas en los canales rusos de Telegram parecían mostrar a uno de los sospechosos siendo torturado con descargas eléctricas.

Los cuatro hombres señalados de matar a tiros a decenas de personas en un concierto en las afueras de Moscú el viernes por la noche, fueron presentados ante una corte.

El canal oficial Telegram de los tribunales de Moscú dijo que los hombre permanecerían bajo custodia preventiva hasta el 22 de mayo. Tres de los cuatro se habían declarado culpables de todos los cargos, dicen las autoridades rusas.

Los hombres son identificados por los medios rusos como ciudadanos de la ex república soviética de Tayikistán que viven en Rusia.

En redes sociales circularon videos brutales y no verificados de los interrogatorios de los sospechosos.

Las imágenes de la sala del tribunal publicadas por los medios rusos mostraron que un sospechoso fue llevado en una silla de ruedas y al parecer le faltaba un ojo. Otro tenía un vendaje donde debería estar su oreja derecha, otro tenía un ojo negro y una bolsa de plástico rota alrededor del cuello.

Un cuarto sospechoso con el rostro hinchado parecía desorientado y luchando por mantener los ojos abiertos.

Imágenes no verificadas publicadas en los canales rusos de Telegram parecían mostrar a uno de los sospechosos siendo torturado con descargas eléctricas mientras estaba detenido. Reuters no pudo verificar su autenticidad.

Con información de Aristegui Noticias.