Una niña de dos años murió encerrada en el vehículo de su padre, quien la dejó ahí tras llegar a su domicilio después de hacer las compras “para no despertarla. Después la policía de Arizona arrestó al hombre.

El hombre bajó del vehículo, dejó a la menor encerrada y él se puso a jugar PlayStation. Horas después Erika Scholtes, la madre, llegó a casa y se percató que su hija estaba encerrada y había muerto, dando aviso a las autoridades.

La policía revisó cámaras de seguridad y descubrió que el hombre llegó al domicilio alrededor de las 12:30 horas, el 9 de julio. La víctima estuvo encerrada hasta las 16 horas, cuando la madre llegó del trabajo. Es decir, pasó unas cuatro horas bajo los rayos del sol.

Aunque el hombre de 37 años reveló que dejó encerrada a su hija solo por una hora y con el aire acondicionado, la autoridad lo desmintió, pues en realidad el vehículo está programado para apagarse automáticamente tras media hora de no usarse.

Las hermanas mayores contaron a la policía que era común que su padre las dejara dentro del vehículo. Ese día la temperatura rondaba en los 42 grados centígrados.

Christopher Scholtes, el padre de tres niñas, enfrenta cargos por asesinato en segundo grado y abuso infantil tras dejar a su hija menor dentro de su Acura MDX modelo 2023 por más de tres horas.

Pese a esto, la esposa le pidió al juez que dejara en libertad a su marido, pues “ese error no lo representa. Déjelo venir a casa con nosotras para enterrar a mi hija y llevar el duelo en familia”.