Elon Musk habla durante un ayuntamiento del PAC de Estados Unidos el 26 de octubre en Lancaster, Pensilvania.Los abogados del multimillonario tecnológico y aliado de Trump, Elon Musk, acusaron este viernes al fiscal de distrito progresista de Filadelfia de haber «fabricado una emergencia falsa» para tratar de interrumpir el sorteo diario de US$ 1 millón de su super PAC pro-Trump entre los votantes registrados.

La presentación se produce mientras Musk y el principal fiscal de Filadelfia, Larry Krasner, se enfrentan en un tribunal federal por el futuro del sorteo, que ha continuado durante dos semanas en medio de un intenso escrutinio legal.

«La demanda manifiesta el deseo (de Krasner) de obtener una restricción previa del discurso político básico, protegido por la ley electoral federal y la Primera Enmienda, porque el fiscal del distrito está personalmente en desacuerdo con el orador», escribieron los abogados de Musk en un escrito presentado este viernes.

La disputa se encuentra ahora en el tribunal federal, después de que Musk presentara documentos para sacarla del tribunal estatal, donde Kranser había presentado la demanda inicial. Eso ocurrió a última hora de la noche del miércoles, desbaratando una audiencia el jueves en el tribunal estatal de Pensilvania que se suponía iba a determinar si el regalo de Musk debe ser detenido.

Información de CNN