Bajo la gira de trabajo “Toca Puertas” en Washington, el secretario de turismo de Quintana Roo, Bernardo Cueto Riestra junto con su homólogo federal, Miguel Torruco Marqués, sostuvieron una reunieron con la subsecretaria de Estado para Asuntos Consulares del Departamento de Estado de Estados Unidos, Rena Bitter para pedir que el país vecino que concentre las alertas de viaje solo en zonas concretas y no generalicen.
Miguel Torruco informó sobre esta reunión a través de redes sociales en donde escribió que se trató de una importante reunión en el Departamento de Estado con la embajadora Rena Bitter, para abordr las recomendaciones de viaje, en el entendido de que Estados Unidos es el principal mercado emisor de México.
Y es que, según arroja la Unidad de Política Migratoria de la Secretaría de Gobernación, la llegada de estadounidenses superó los tres millones de personas en el primer trimestre de este año, con un incremento del 101.2% más con respecto al mismo trimestre de 2021.
El secretario de Turismo federal hizo entrega de un documento donde se explican las acciones del Gobierno mexicano para garantizar la seguridad de los viajeros extranjeros en la zona turística de Quintana Roo, de acuerdo lo informado en redes sociales de propio funcionario federal.
Bernardo Cueto acotó esta reunión como una oportunidad para sugerir que las alertas de viaje detallen las zonas que pudieran representar problemas y no generalicen y que se trata de “algunos casos aislados de inseguridad se encuentran a varios kilómetros de los destinos turísticos”.