Más de 1.400 bomberos fueron desplegados para luchar contra los múltiples incendios que se están produciendo en todo el condado de Los Ángeles, dijo el gobernador Gavin Newsom, a través de un posteo en X después de la medianoche.

Su declaración completa:

California ha desplegado 1400+ personal de extinción de incendios y cientos de activos preposicionados para combatir estos incendios sin precedentes en LA.

Los funcionarios de emergencias, los bomberos y los primeros respondedores están trabajando sin descanso durante la noche para hacer todo lo posible por proteger vidas.

El incendio de Eaton en Altadena ha crecido a 242 hectáreas, según CAL Fire, el departamento de bomberos del estado, un aumento respecto a los 160 hectáreas de hace solo tres horas. Y menos de una hora antes de eso, el incendio tenía solo 40 hectáreas, lo que muestra lo rápido que ha crecido el fuego.En otras partes del condado de Los Ángeles, el enorme incendio de Palisades sigue ardiendo cerca de Santa Mónica, con más de 1.170 hectáreas quemadas. Un nuevo tercer incendio ha estallado al norte de San Fernando, con el incendio Hurst alcanzando las 40 hectáreas.

Según el Departamento de Bomberos del condado de Los Ángeles, el incendio de Pacific Palisades está ardiendo con un 0% de contención y hay 1.170 hectáreas quemadas, según una publicación en X este martes por la noche.

Informacion CNN