IMG 4164
La ofensiva militar de Israel contra la Franja de Gaza deja ya más de 37,100 palestinos muertos

Las autoridades gazatíes denuncian 40 muertos y más de 200 heridos por los ataques israelíes durante las últimas 24 horas.

La ofensiva militar desencadenada por el Ejército de Israel contra la Franja de Gaza tras los ataques ejecutados el 7 de octubre por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) y otras facciones palestinas deja ya más de 37,100 muertos, según han denunciado este lunes las autoridades del enclave, controladas por el grupo islamista.

El Ministerio de Sanidad gazatí afirmó en un comunicado que hasta la fecha se han confirmado 37,124 “mártires” y 84,712 heridos, incluidas 40 víctimas mortales y 218 heridos en cinco “masacres” cometidas por el Ejército israelí durante las últimas 24 horas.

Además, dijo que hay un número indeterminado de víctimas “bajo los escombros y en las carreteras”, sin que sus cuerpos hayan podido ser recuperados. Las autoridades gazatíes han cifrado en cerca de 10,000 los desaparecidos, motivo por el que ha pedido a los familiares de los fallecidos y los desaparecidos que “completen sus datos” registrándose a través de un enlace con el objetivo de completar los datos oficiales.

Por su parte, el Ejército de Israel anunció la muerte de varios miembros de la fuerza Nujba, la unidad de élite del Movimiento de Resistencia Islámica , en el marco de una serie de bombardeos ejecutados durante las últimas horas en el centro de la Franja de Gaza, en el marco de la ofensiva desatada tras los ataques perpetrados el 7 de octubre por el grupo islamista palestino.

“Durante las últimas horas, la Fuerza Aérea, bajo dirección de las fuerzas de la 98ª División, han atacado a terroristas de Hamás, algunos de los cuales pertenecían a la fuerza Nujba, en la zona central de la Franja de Gaza”, dijo el Ejército en un comunicado en su página web, antes de apuntar que aviones de combate han atacado además “infraestructura terrorista subterránea” en el área de Deir al Balá, también en el centro del enclave.

Por último, agregó que un “equipo de combate” ha llevado a cabo una redada en “edificios militares” en esta misma zona de Gaza y ha destruido “túneles” e “infraestructura subterránea” en esta zona. Por último, ha asegurado haber “eliminado” a “terroristas” en el marco de la ofensiva contra Rafá, situada en el sur de Gaza, en la frontera con Egipto.

Con información de Europa Press