405485753 903051728157764 4330201474579893273 n
Israel arremete contra UNICEF y ONU tras acusarlas de ponerse del lado de Hamás

Respecto a la tregua humanitaria apoyada ayer para propiciar el canje de rehenes israelíes contra presos palestinos, priorizando mujeres y niños en ambos casos, Erdan prometió que esa pausa será corta y la guerra continuará.

Israel cargó hoy ante el Consejo de Seguridad de la ONU, UNICEF y ONU Mujeres, agencias a las que acusó de ponerse sistemáticamente del lado de Hamás e ignorar el sufrimiento o los datos que le proporciona el Gobierno israelí.

Gilad Erdan, embajador israelí ante las Naciones Unidas, se refirió de forma agresiva a ambas agencias y sus respectivas directoras, Catherine Russell de UNICEF y Sima Bahous de ONU Mujeres, que el embajador chino y moderador del debate llevado a cabo el día de hoy, Zhang Jun, le cortó la palabra y le instó a mostrar “el debido respeto” en sus intervenciones.

Erdan, que volvió a aparecer con la estrella amarilla del Holocausto visible sobre su solapa, respondía así a las intervenciones de ambas ejecutivas que hoy hablaron ante el Consejo para subrayar el grave impacto que la guerra de Gaza está teniendo en las mujeres y los niños palestinos, tanto que Russell afirmó que “Gaza es hoy el lugar más peligroso del mundo en el que ser niño”.

El embajador israelí llegó a decir en sus intervenciones que “a UNICEF no le importan los niños de Gaza y a ONU Mujeres no le importan las mujeres de Gaza; de lo contrario, no habríaN estado calladas durante los 16 años que Hamás lleva gobernando Gaza“, un tiempo en el que, según afirmó, Hamás sozjugó a las mujeres y las usó como escudos humanos.

“Cada agencia de la ONU se levanta solamente en favor de los palestinos mientras que deshumaniza a Israel. Esta es la política de la ONU”, insistió Erdan, que en el pasado también ha cargado contra el secretario general del organismo, António Guterres, además de contra la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestino (UNRWA).

Erdan llegó a decir que la sesión de hoy en el consejo “no era una sesión, era una inquisición” contra su país.

“¿Pero cómo puede ser esto? ¿Cómo puede estar esta sesión tan sesgada? Cuando todos ustedes saben que Israel hace todo en su mano para mitigar las víctimas civiles, mientras que Hamás hace todo lo posible para asesinar a civiles, tanto israelíes como gazatíes”, dijo.

Y con respecto a la tregua humanitaria apoyada ayer para propiciar el canje de rehenes israelíes contra presos palestinos, priorizando mujeres y niños en ambos casos, Erdan prometió que esa pausa será corta y la guerra continuará.

“No se equivoquen”, dijo a los miembros del consejo, “en cuanto acabe esta pausa, continuaremos luchando hacia nuestros objetivos con toda la fuerza, y no pararemos hasta eliminar todas las capacidades terroristas (de Hamás) y hasta asegurarnos de que no pueden volver a gobernar en Gaza ni amenazar a los civiles de Israel, como tampoco a las mujeres y niños de Gaza”, sentenció.

Con información de Aristegui Noticias.