Grupos de defensa de los derechos civiles pidieron a un tribunal de Georgia que amplíe el plazo para devolver las papeletas de voto por correo a más de 3.000 votantes, después de que el condado de Cobb dijera el jueves que se estaba retrasando en su envío.
La demanda presentada este viernes solicita una orden de emergencia que requiera a los funcionarios electorales del condado enviar inmediatamente las boletas a los votantes afectados y proporcionarles «un método rápido y confiable para devolverlas sin costo para ellos».
Los grupos están pidiendo al tribunal que ordene a los funcionarios contar las boletas siempre que estén mataselladas para el día de las elecciones y recibidas por los funcionarios el 8 de noviembre o antes. Actualmente, se requiere que los votantes devuelvan las boletas antes del 5 de noviembre.
El condado dijo en un comunicado el jueves por la noche que «un aumento de solicitudes de boletas de voto ausente de último minuto» fue la causa del retraso en el envío de varias miles de ellas, y que los trabajadores electorales «enviarán la mayoría de ellas a través de USPS Express Mail o UPS Overnight Delivery para la mañana del viernes».
Pero la demanda de 15 páginas presentada por varios votantes en el condado, representados por la Unión Americana de Libertades Civiles, ACLU de Georgia y el Southern Poverty Law Center, dice que ese plan podría ser insuficiente y llegar demasiado tarde.
Información CNN