«La República Islámica de Irán está dispuesta a desempeñar su papel en esta importantísima empresa humanitaria, junto con Qatar y Turquía. Naturalmente, la liberación de los seis mil presos palestinos es otra necesidad y responsabilidad de la comunidad mundial», afirmó.
El ministro iraní de Asuntos Exteriores, Hossein Amirabdollahian, advirtió este jueves que si no cesan las represalias de Israel contra los militantes palestinos de Hamás en la Franja de Gaza, Estados Unidos “no se librará de este fuego”.
Durante la Asamblea General de las Naciones Unidas, el funcionario declaró lo siguiente ante lo 193 miembors presentes:
Digo francamente a los estadistas estadounidenses, que ahora están gestionando el genocidio en Palestina, que no damos la bienvenida a (una) expansión de la guerra en la región. Pero si continúa el genocidio en Gaza, no se librarán de este fuego.
Israel prometió acabar con Hamás, que gobierna Gaza, en represalia por el ataque del 7 de octubre en el que murieron mil 400 personas y cientos fueron tomadas como rehenes.
Hamás ha comunicado a Irán su disposición a liberar a los rehenes civiles y ha añadido que el mundo debe presionar para que se libere a los seis mil palestinos que se encuentran en cárceles israelíes, según Amirabdollahian.
“La República Islámica de Irán está dispuesta a desempeñar su papel en esta importantísima empresa humanitaria, junto con Qatar y Turquía. Naturalmente, la liberación de los seis mil presos palestinos es otra necesidad y responsabilidad de la comunidad mundial”, afirmó.
En tanto, el presidente israelí, Isaac Herzog, se reunió este jueves con familiares de beduinos tomados por Hamás durante la incursión terrestre y ha reservado que el conflicto desatado en Oriente Próximo “no es una guerra entre judíos y musulmanes”.
“Esto no es una guerra entre judíos y musulmanes. Esta es una guerra entre la gente que busca traer luz y la gente que busca traer oscuridad“, manifestó el jefe del Estado israelí desde la ciudad de Rahat, ubicada a escasos 25 kilómetros de la frontera con el noroeste de la Franja.
Tras su reunión con los familiares de los rehenes, Herzog aseguró que comparte el “dolor de toda la población árabe israelí y de la sociedad beduina en particular”, según informaciones recogidas por el diario The Time of Israel.
“Es importante para mí decirle a toda la sociedad árabe en Israel cuánto aprecio la responsabilidad mostrada por esta comunidad en estos días difíciles. Pero debemos recordar que esta no es una lucha política“, ha zanjado Herzog, que apunta a una lucha entre un Oriente Próximo de paz o de “derramamiento de sangre y guerra”.
Con información de Aristegui Noticias.