376775599 863344415461829 8622977787036411717 n
El ministro de Exteriores de Chile sufre un intento de asalto tras reunirse con AMLO

Las autoridades chilenas detuvieron a dos personas, ambos hombres de 24 y 25 años y con antecedentes penales.

El ministro de Exteriores chileno, Alberto van Klaveren, sufrió un intento de asalto al vehículo en el que en la noche del sábado regresaba a su domicilio particular tras una reunión con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de visita a Chile con motivo del 50 aniversario del golpe de Estado.

Los carabineros que viajaban junto a Van Klaveren se vieron forzados a realizar disparos para disuadir a los asaltantes.

Las autoridades detuvieron a dos personas, ambos hombres de 24 y 25 años y con antecedentes penales, según informaciones recogidas por la cadena de televisión chilena T13.

Desde la Fiscalía Metropolitana Oriente de Santiago señaló que el suceso se produjo en las inmediaciones de la vivienda del ministro cuando dos personas se bajaron del interior de un vehículo y uno de ellos abrió fuego contra una de las escoltas de Van Klaveren. La escolta respondió a los disparos hiriendo a un asaltante.

La fiscal de turno Marcela Cubillos informó que el ministro Van Klaveren “no resultó afectado” por el incidente y se encuentra “tranquilo”. “No resultó lesionado ni directamente intimidado, puesto que la escolta intervino oportunamente”, ha declarado.

Con información de Aristegui Noticias.