IMG 4412
Diez fallecidos tras el choque de dos helicópteros de la Marina de Malasia

El primer ministro malasio, Anwar Ibrahim, publicó un mensaje en sus redes sociales en el que afirma que la nación está de luto por la ‘devastadora tragedia’.

Diez personas fallecieron este martes a raíz de la colisión aérea entre los dos helicópteros de la Marina de Malasia, según informan este martes los equipos de emergencia sobre el terreno.

El accidente ocurrió a las 09:32 horas de la mañana, tiempo local, durante un ensayo para un acto con motivo del Día de la Marina de Malasia cuando, en pleno vuelo y por razones no aclaradas, colisionaron al sobrevolar la base militar de Lumut, en el oriental estado malasio de Perak, de acuerdo con un comunicado de la Marina.

En un helicóptero viajaban siete tripulantes y en el otro se desplazaban tres, y los equipos médicos confirmaron las muerte de todos los pasajeros en el mismo lugar de la tragedia.

Tras el choque, los aparatos se precipitaron contra el suelo, según se puede apreciar en un vídeo publicado en las redes sociales.

“Los médicos confirmaron la muerte de 10 personas”, apuntó el Departamento de Bomberos y Rescate en su perfil de Facebook.

El primer ministro malasio, Anwar Ibrahim, publicó un mensaje en sus redes sociales en el que afirma que la nación está de luto por la “devastadora tragedia” y asegura que el Ministerio de Defensa ha puesto en marcha una investigación sobre lo ocurrido.

Con información de Aristegui Noticias.